Portal de noticias

Alerta: La “bacteria asesina” ya se cobró 10 víctimas fatales

Se registraron tres nuevas víctimas fatales en distintos puntos del país a causa de la bacteria Streptococcus pyogenes. Se trata de un adolescente de Cipolleti, Río Negro, un anciano de Mar del Plata y un nene de 2 años de la localidad de Catamarca. De esta forma, ya son 10 los fallecidos.

El adolescente de 15 años murió el último domingo en la ciudad rionegrina de Cipoletti. El hecho lo confirmó María Luz Riera, jefa del área de Epidemiología del hospital local. La profesional manifestó: “El joven ingresó pesando 35 kilos, con una falla multiorgánica”.

El anciano, de 77 años, falleció en la localidad costera de Mar del Plata y el vocero del Ministerio de Salud manifestó que procura establecer si la bacteria, cuya presencia fue confirmada, fue la causa final del deceso.

En tanto, un nene de 2 años de la localidad de Cipoletti falleció la última semana, según confirmó el Boletín de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de la Nación.

La bacteria en cuestión ya se cobró diez vidas en apenas un mes. Dos nenes murieron en el hospital Pedro Elizalde de Capital Federal, una nena en Misiones, otra en Rosario, un nene que vivía en Olivos y vacacionaba en Miami y un bebé en Río Negro. Además, un hombre pereció en Pergamino.

Buenos Aires Mar del Plata Menor Olivos Catamarca Río Negro Cipolletti Vicente López Estados Unidos Miami Muertes

Crónica

También podría gustarte