Portal de noticias

Feriantes piden vender un porcentaje mínimo de mercadería nueva

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió esta mañana y estuvo integrada por los concejales Daniel Roquel y Eloy Echazú.

En primer lugar, ante la presencia de los organizadores de la feria “La Diferencia”, la Comisión abordó el proyecto iniciado por el concejal Fabián Leguizamón referido a la habilitación de ferias y/o exposiciones con fines comerciales de cosas muebles nuevas y ferias del usado. En este contexto, los ediles pidieron a los feriantes remitir por escrito todos los aportes y observaciones hechas al proyecto, con el fin de avanzar en su dictamen. Desde “La Diferencia” proponen rever algunas cuestiones como el valor que deberán abonar los feriantes, por derecho de habilitación comercial y tasa por inspección, además buscarán que la feria sea de carácter mixto permitiendo vender mercadería nueva y usada.

En segundo lugar, la Comisión resolvió dejar pendiente de tratamiento el proyecto del concejal Daniel Roquel que propone la creación de una tasa mensual para control de canes. En este caso se aguarda el informe por escrito del secretario de Hacienda del Municipio, Leandro Fadul.

Reunión de la Comisión de Transporte

Con la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma y la presencia del concejal Martin Medvedovsky, la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos realizó el lunes por la tarde un nuevo encuentro.

Al comienzo de la jornada se dio tratamiento al expediente iniciado por un grupo de vecinos usuarios del transporte público de pasajeros, que requiere la adhesión a todos los beneficios y descuentos que ofrece el sistema de cobro del boleto para el transporte urbano de pasajeros SUBE. En este caso se resolvió cursar nota a la Secretaria de Gobierno del Municipio a los fines de que remita convenio vigente al respecto.

Más adelante se analizó el expediente iniciado por el concejal Ruiz que propone una modificación a la Ordenanza del Código de Faltas Municipal, en lo relacionado con un artículo en el cual el Juez podrá autorizar al infractor condenado a la pena de multa a pagar en cuotas 12 iguales, pudiendo ampliarse la cantidad de cuotas hasta un máximo de 18, siempre y cuando la situación económica del condenado así lo aconseje y a petición de este. Aquí se resolvió indicar al autor del proyecto tener en cuenta la opinión emitida desde el Juzgado Municipal de faltas.

Dando continuidad a la reunión se analizó un expediente propiciado por la Junta Vecinal Todos por San Benito que requiere la reubicación de los establecimientos porcinos, dado que los mismos traen dificultades a los vecinos del sector. En este caso y luego del informe realizado por la oficina de Comercio del Municipio, la cual notifica que no existen en los registros Municipales establecimientos habilitados que se dediquen a la cría de porcinos, se determinó confeccionar un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que, a través de las áreas que correspondan, proceda a la realización de un relevamiento en la ciudad, para
detectar los establecimientos destinados a la cría y faena de porcinos, con el fin de que se ajusten a las Ordenanzas vigentes.

Por último, se dio tratamiento al Proyecto de Ordenanza del concejal Leguizamón que establece la colocación de pictogramas, en los entes y lugares de acceso público, para facilitar la accesibilidad de información a personas con trastornos del espectro autista, trastorno del desarrollo y síndrome de asperger entre otros. El proyecto quedó pendiente porque se solicitará al autor del mismo que realice algunas modificaciones teniendo en cuenta los diferentes informes y opiniones que otras entidades han vertido en el expediente.

También podría gustarte