Portal de noticias

La CGT ratificó el paro nacional de la semana próxima

La conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo. Así lo dejó en claro Héctor Daer en su cuenta de Twitter. “Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió integrante del triunvirato que encabeza la central obrera.

El sindicalista se pronunció de esa forma luego de que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiese que “sería un suicidio” que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para el 25 de septiembre próximo.

Este martes por la tarde, los jefes de la central obrera fueron invitados por la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja a exponer su opinión sobre los proyectos de “equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo” y de la reforma del Régimen de Licencias Especiales, que impulsa el Gobierno Nacional.

El proyecto plantea que “en los contratos individuales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentaciones y todo acto por el cual se fijen o estipulen salarios, se garantizará la plena observancia de la igualdad de género en la aplicación del principio constitucional de igual remuneración por igual tarea”.

Pero desde la oposición argumentaron que el planteo del proyecto no incluye instancias de control y posibles sanciones a los empleadores.

Crónica

También podría gustarte