Portal de noticias

SAMIC: El pueblo de el calafate le exigió respuestas al Internventor y Garzón exigió a nación respeto para Santa Cruz

Con la presencia del Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, en medio de un asamblea abierta, los trabajadores del Hospital y los vecinos de la villa turística movilizada pidieron explicaciones al Interventor Ortiz Maldonado ante la incertidumbre por la falta de insumos y continuidad de contratos. Garzón advirtió que respeten a esta provincia o habrá movilización de todos los estatales a El Calafate.

Vecinos y trabajadores aunados en la asamblea realizada por ATE en el hall del Hospital exigieron al Interventor aclare la situación de la falta de insumos y los contratos de los trabajadores, el actual el Interventor Maldonado no dio mayores explicaciones, ante la incertidumbre reinante por el abandono del Gobierno Nacional que pretende pasarlo a la órbita de la Provincia pero sin presupuesto.

En este marco luego de una larga jornada de recorrida y dialogo entre trabajadores y vecinos de El Calafate, Alejandro Garzón se interiorizo aun más de cada una de las áreas y las problemáticas que hoy viven los trabajadores, profesionales, pacientes para luego en conferencia de prensa decir que al “Hospital SAMIC lo vamos a defender a como de lugar, porque es de Alta complejidad y atiende a la mayoría del pueblo santacruceño”.

Al interventor desde ATE queremos decirle “que no le falte el respeto a los trabajadores y a la comunidad”, y “aprovechando la situación que están los medios de comunicación le quiero decir que lo convocamos para que hagamos un debate serio, responsable, y televisado para que los trabajadores en cada rincón de nuestra provincia puedan saber lo que sucede en este Hospital”.

Finalmente dijo que “necesitamos que el hospital vuelva a ser como al principio cuando se creó, un sistema tripartita -nación, provincia, municipio-, pero también hay que sumarle la voz de los trabajadores, este hospital no funcionaría si no tendríamos los compañeros de maestranza, los de mantenimiento, los profesionales, los enfermeros por lo cual son muy importantes para este hospital, y para terminar convocamos a todo el pueblo de Santa Cruz, a los trabajadores en su conjunto y especialmente a los trabajadores del estado a defender nuestro hospital público”.

Para culminar advirtió “si no se deja de chicanear desde esta conducción vamos a convocar un paro provincial con movilización provincial a la ciudad de El Calafate”.

También podría gustarte