Portal de noticias

Aguad: “Las expectativas de hallar al ARA San Juan siguen siendo altas”

Oscar Aguad se refirió a la búsqueda del submarino del ARA San Juan, aseguró que “desgraciadamente no hay novedades” y agregó que las expectativas de hallarlo siguen siendo “altas” por la tecnología avanzada que están utilizando.

La empresa a cargo de la búsqueda informó presencia de vientos muy intensos y manifestaron que la visibilidad se ve reducida por precipitaciones y por espuma de mar levantada por viento.

En tanto, Aguad en declaraciones realizadas en la Brigada Aérea de El Palomar, manifestó que la tecnología que están utilizando en la búsqueda encabezada por el barco Seabed ya permitió dar con objetos que no figuraban en las cartas náuticas.

En nueve días de operaciones, la empresa Ocean Infinity ya descartó ocho objetos de interés, siete formaciones geológicas y un buque.

Si bien las operaciones se interrumpieron por la presencia de un buque pesquero, familiares de los tripulantes desaparecidos informaron que la búsqueda se reanudará a partir de este sábado.

Presentaron el primer avión Hércules C-130

Además, este mañana de miércoles también en El Palomar, Aguad, juanto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, encabezó la presentación del avión Hércules C-130, matrícula TC-70, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), situada en la provincia de Córdoba.

El ministro destacó que la aeronave TC-70 es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista (L3), en Estados Unidos.

“FAdeA cuenta con altísima tecnología en Argentina, lo que le permite producir aeronaves y realizar tareas de modernización en aviones propios y también de países de la región”, sostuvo Aguad.

Respecto de las capacidades operacionales del Hércules, el titular de la cartera castrense destacó su potencial “para brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia”, ya que cuenta con sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.

Durante la presentación, el ministro de Defensa informó que “actualmente en FAdeA se encuentran en proceso de modernización otros dos Hércules C-130, que serán entregados en el transcurso del año 2019”.

De la actividad en El Palomar participaron también la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el titular del Comité de Buen Gobierno de Empresas de Propiedad Estatal, Gustavo Lopetegui; y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM, Enrique Amrein.

Crónica

También podría gustarte