Portal de noticias

Atrapan a siete chinos que pescaban electrificando el agua

Siete chinos están acusados de pescar con un método eléctrico en la Laguna Larga de Córdoba. Los hombres fueron sorprendidos por la Policía Ambiental y la Patrulla Rural de Río Segundo. Los hombres intentaron esconderse pero fueron atrapados.

Intentaron esconder sus elementos.
Efectivos interceptaron a los acusados pescando con un sistema de shock eléctrico que está prohibido en la provincia. Autoridades policiales manifestaron: “Denunciaron que había pescadores furtivos en la zona y, cuando acudimos a la zona, encontramos a los siete chinos utilizando redes para pesca por electrocución”.

Están siendo investigados por la Policía de Córdoba.
El sistema de pesca usado se basa en un convertidor de energía que aplica shocks eléctricos al agua, provocando inmovilidad a los peces que luego son retirados con una red, según informó el director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba Adrián Rinaudo a La Voz.

Ocurrió en Río Segundo, Córdoba. Utilizaban un convertidor de energía.

Agregó: “Es importante que en Córdoba solo está permitida la pesca deportiva y con cañas, la pesca comercial no está autorizada y la pesca con red u otros métodos está prohibida”.

Lo informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.
Desde el Twitter del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba informaron: “Frenamos pesca furtiva junto a la Policía Ambiental y Patrulla Rural de Río Segundo. Sorprendieron a 7 ciudadanos chinos pescando con descarga eléctrica y accesorios prohibidos en Laguna Larga. Alarmados por el móvil, los pescadores intentaron esconder varios elementos”.

Crónica

También podría gustarte