Portal de noticias

Conmoción en Estados Unidos por el crimen de una golfista española

El golfista española Celia Barquín fue asesinada este martes en un campo de golf de Iowa ( Estados Unidos) por causas que investiga la policía, la cual ya detuvo al presunto autor del crimen. El cuerpo sin vida de la jugadora de 22 años fue encontrado por los agentes de seguridad en el club llamado Coldwater Golf Links, ubicado en la localidad de Ames.

Su bolsa de palos estaba abandonada en la cancha y llamó la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. La polícia dijo que “murió como consecuencia de un ataque”, y ya detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado. Tenía antecedentes por pequeños hurtos, según medios estadounidenses.

Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, nació en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España) y este año había ganado el torneo femenino de golf Big 12. Además, la habían nombrado deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

El cadáver presentaba varias puñaladas en el torso y en el cuello. Barquín fue acuchillada mientras trataba de defenderse y los agentes investigan si hubo un intento de violación. El detenido presentaba marcas de forcejeo en la cara que coincidían con las que podría causar una pelea.

El parte de la policía dice que acudió a casa de un amigo con la camisa manchada de sangre y le pidió ir al baño a lavarse. También intentó ocultar una herida profunda en su brazo izquierdo cuando la policía lo encontró en un área cercana al campo de golf. Además, Richards tenía una mochila que se olvidó en la escena del crimen.

Crónica

También podría gustarte