Portal de noticias

Dispensarios Municipales vacunarán gratis a niños contra sarampión, rubeola y paperas

La secretaría de Desarrollo Humano de la municipalidad de Río Gallegos, a través de la dirección de Salud Pública llevará a cabo, del 1º de octubre al 30 de noviembre, la campaña nacional de vacunación 2018 contra la rubeola, sarampión y paperas. Todos los infantes de entre 13 meses y 4 años inclusive podrán vacunarse de forma gratuita en todos los dispensarios comunales.

Arnaldo Couselo, enfermero municipal , explicó que “estas dosis se pueden recibir en cualquier centro vacunatorio, hospital o clínica del país. Son vacunas gratuitas y obligatorias, para la que no se necesita prescripción médica. Lo puede recibir cualquier niños con esa edad, yendo con adulto padre, tutor o encargado, para corroborar en que condiciones tiene el calendario de vacunación y en caso de que entre en este grupo etario se vacuna como un refuerzo”.

Couselo adelantó también, que este fin de semana en el festival “La casa ecualiza” que organiza la Casa de la Juventud del municipio dispondrán un estand donde repartirán folletería informativa sobre las vacunas, quienes deben recibir las dosis, los lugares y horarios donde llevar a los niños.

Los dispensarios municipales, que atenderán esta demanda de lunes a viernes entre las 08:00 y las 18:00 horas, están ubicados en las siguientes direcciones:

Teresa de Calcuta
Batalla Puerto Argentino 455

Tito Moreno
Eva Perón y Pasaje Miranda

René Ferrada
Posadas 513

Pablo Borelli
Costa Rica 2490

También podría gustarte