Portal de noticias

Giubetich: “Hay que apoyar el proyecto de mataderos rurales”

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich manifestó con su rúbrica el total apoyo al proyecto para bajar el precio de la carne. La iniciativa de Claudio Vidal ya cuenta con 65.000 firmas en toda la provincia. “Beneficia al conjunto de los vecinos de mi ciudad” remarcó el dirigente.

“Hay que apoyar este proyecto porque cumple con todas las normas vigentes, tiene conocimiento de causa y pondremos todo a disposición para avanzar cuanto antes para su desarrollo en Río Gallegos” señaló Roberto Giubetich, intendente de la ciudad capital.

“Estuvimos reunidos con Claudio Vidal y en ese ámbito nos hizo una descripción de cuál era la intención del proyecto. Nos pareció muy bueno en su mecanismo dado que contempla el respeto a todas las normas vigentes para la comercialización de la carne y tiene un objetivo que beneficia al conjunto de los vecinos de mi ciudad”.

“Hay que apoyar esta iniciativa, quedando a su disposición para completar toda tramitación para el cumplimiento de la forma y poder avanzar cuanto antes posible para el desarrollo del proyecto en Río Gallegos”.

Al igual que el secretario de Gobierno de dicha comuna, Jorge Caminiti, la adhesión mediante firmas se da en un contexto de la campaña por los mataderos en donde el arco político de la provincia de Santa Cruz se ha manifestado públicamente.

Más de 60.000 santacruceños, sumados a concejales, comisionados de fomento e intendentes de distintas localidades, ya manifestaron su apoyo. Ahora, resta el veredicto de diputados.

“Hay que apoyar este proyecto de los mataderos” remarcó Giubetich, “por el cual no es necesario modificar ninguna legislación local según lo que me ha planteado e informado, ya que cumple con las normas vigentes y es una muy buena iniciativa que fue elaborada con conocimiento de causa en cuanto a legislación nacional, provincial como municipal respecto al mercado de la carne”.

También podría gustarte