Portal de noticias

Tensión en YCRT: Camiones de Isolux Corsan y Brutech querían llevarse elementos y fue impedido

Ante la aparición en las últimas horas de camiones de Isolux Corsan y Brutech, que se presentaron en los portones de la Central Termoeléctrica YCRT en Río Turbio, con la intención de retirar material del lugar, se generó una situación de alarma por los transcendidos del “cierre de la empresa”, es por eso que el Coordinador de Recursos Humanos, Raúl Guimard dialogó con Santa Cruz en el Mundo y remarcó  que “nada de eso ocurrirá porque tanto los trabajadores como los responsables de YCRT lo impedirán e igualmente se acordó con los transportistas que despejaran el lugar hasta que nosotros consigamos respuestas de superiores”.

Raúl Guimard.

Los camiones que arribaron “obedecían a un pedido que ambas empresas realizaron ante la secretaria de Energía donde requerían retirar una serie de herramientas y materiales que eran de su propiedad, sin embargo, al ver ese movimiento de transporte los trabajadores pertenecientes a los gremios de  ATE y a Luz y Fuerza se apersonaron a fin de bloquear la entrada y salida, ya que obviamente no conocían la verdadera situación, No obstante nosotros no compartimos esa metodología de bloqueo pero tampoco estamos a favor de que extraiga de YCRT material de Isolux Corsan y Brutech. Por lo tanto, remitimos una nota y quedó suspendido cualquier movimiento de materiales”.

Raúl Guimard aseguró sentirse “incómodo” con lo sucedido porque “obviamente tenemos que salir a dar explicaciones a la gente, y la verdad digo, esto que pasó, me resulta una vergüenza ajena porque todos sabemos que fue lo que generó Isolux para la empresa. Es decir, la Justicia sabe del sobre precio de la obra, que no se terminó, que hay varios involucrados y que ahora vengan a querer retirar un contenedor, 20 soldadoras, 40 amoladoras, 2 martillos eléctricos y 100 toneladas de barra de hierro, es sin dudas, lamentable y muestra lo que son, a ellos no les alcanza con saber que han sacado mucho provecho de YCRT y ahora qué buscan con esto?”.

Asimismo “estos hechos no ayudan en nada, porque nosotros estamos actualmente atravesando una situación de conflicto que se está tratando de solucionar en Buenos Aires y resultan que aprueban éstas cosas, sin consultarnos, donde nosotros, no las entendemos”, indicó el coordinador de RRHH para agregar que “esto viene a embarrar la cancha y sin duda es una muestra de falta de coordinación, de diálogo o de interiorizarse de estos temas porque todos sabemos que si hay un permiso para dar y aprobar ésos retiros lo debe hacer la Justicia y nadie más. Aparte todos debemos estar en conocimiento para que no haya dudas ni incertidumbre como sucedió hoy”.

Más adelante, Raúl Guimard expresó también que “no cayeron nada bien” las declaraciones del, ahora, secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien se habría pronunciado en que YCRT era inviable en todo sentido, “esto es repudiable y además porque provocó un gran revuelo, nosotros estamos en plena negociación con la Intersindical y sinceramente no ayudan esas manifestaciones”.

“Nosotros -subrayó- lo que planteamos es que YCRT empiece a producir para dejar de recibir subsidio del Estado Nacional porque hoy nos están subsidiando un 100% y eso hace que se genere dependencia y peor aún que no dependa de nosotros, por ejemplo el pago de salarios o retraso de transferencias de fondos, entre otros compromisos. Sino producimos no podemos subsistir, pero de ninguna forma vamos a permitir que la empresa sea dada de baja”.

“Igualmente ya fue emitido un pedido de audiencia con Javier Iguacel para conocer realmente sus comentarios sobre YCRT”, finalizó el coordinador Raúl Guimard.

También podría gustarte