Portal de noticias

Afirman que el Centro de Día de Río Turbio debería depender del ministerio de Salud

Lo hizo el diputado Provincial Matías Mazú, por considerar que se trata de un dispositivo central para la rehabilitación de personas con problemas de adicciones. Se trata del espacio que se inaugura este viernes, y que recaerá bajo la órbita del Municipio, por decisión del intendente Interino Nicolás Brizuela.

El diputado Provincial Matías Mazú se refirió a la Inauguración del Centro de Día de Río Turbio, a realizarse este viernes, y su posterior funcionamiento, al señalar que “al ser un espacio que se creó para el tratamiento de adicciones, tiene que depender de Salud, no del Municipio como el Intendente Interino (Nicolás Brizuela) pretende”, argumentando que “el abordaje de las adicciones los determina Salud, ya que existen programas y acuerdos entre Ministerios para el tratamiento de adicciones en forma integral”.

“No sólo me preocupa que use este espacio para otra cosa -agregó el diputado- sino que el día de mañana podamos tener algún problema con algún vecino que tenga una adicción y que ellos no puedan atenderlo sin asistencia del Hospital, o del ministerio de Salud de la Provincia”, señalando que “está todo preparado para que el Centro sea exitoso, entonces usarlo por una cuestión caprichosa desde la Municipalidad, me parece un error. Nosotros, hemos trabajado para contar con fondos de Nación de la gestión anterior para hacer esa obra, y no de la actual como dice (el Concejal Samir) Zeidán”.

Finalmente, adelantó que “la Provincia no le va a habilitar un esquema que no está dentro de la Ley, y esto es lo preocupante. Hay acuerdos entre Salud, Desarrollo Social y Educación para que se aborden los temas: Desarrollo se encarga de la protección, Salud de la atención médica y de la asistencia terapéutica, y Educación en la integración escolar del joven que pueda tener una adicción”, agregando que “ojala que Brizuela reflexione y se avenga a dialogar con la Provincia, como ya le propuse. Le está quitando la posibilidad a los vecinos de atender problemas de adicciones, ya que de la manera que lo está haciendo, va a ser imposible”, concluyó.

También podría gustarte