Portal de noticias

Instalarán ollas populares “contra el hambre” en todo el país

ovimiento Barrios de Pie realizó este jueves una nueva jornada nacional de ollas populares en todo el país, a través de la cual lanzó la campaña bajo la consigna “Hambre no”.

En este sentido, el reclamo se llevó a cabo en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, rotonda de Alpargatas, en el Triángulo de Bernal, en General Paz y Constituyentes, en el Acceso Oeste (altura Jumbo) y en la autopista Buenos Aires-La Plata.

“Estamos en la puerta de una profundización de la crisis en nuestro país y creemos que nos tenemos que poner como un desafío que el hambre no se instale masivamente en nuestros barrios”, afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Una de las tantas ollas pupulares que hubo a lo largo de Argentina.
“Más allá que la crisis económica sea profunda, tenemos resortes que pueden evitar que se instale el hombre y vamos a convocarnos en todo el país con dos objetivos: declarar la emergencia alimentaria y el desarrollo de comedores comunitarios”, agregó en declaraciones a periodistas.

Por otro lado, los organizadores aclararon que el principal objetivo de esta campaña es “seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentara, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social”.


Asimismo, denunciaron “aumento sostenido de la malnutrición en pibe, pibas y adolescentes de barrios humildes”.

“El diálogo tiene que tener otra entidad, tiene que ser más estructural, con definiciones más profundas, con esfuerzos presupuestarios para atender los problemas más significativos, y eso el gobierno todavía no está decidido a transitarlo”, finalizó Menéndez.

El obelisco porteño es uno de los principales centros en donde se continuarán recibiendo las donaciones durante toda la jornada.

Crónica

También podría gustarte