Portal de noticias

La fecha no corre peligro: habrá acuerdo entre AFA y Utedyc

La reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arrojó buenas noticias para los empleados de los clubes: el viernes cuando Claudio “Chiqui” Tapia se reúna con la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que reclama la reapertura de paritarias, ofrecerá un porcentaje que se sume al 15% obtenido a comienzos de año, a pagar en cuotas.

El gremio acudirá a la reunión sin el apoyo de los trabajadores, a diferencia del martes cuando unos 500 se hicieron presentes en la sede de la AFA.

Si bien los dirigentes no anticiparon el número que ofrecerán el viernes, varias fuentes consultadas aseguran que está cerca del 15% que reclaman. Si bien no alcanzarán el 30% pretendido, “es un número que tal vez pueda considerarse cercano”, sostuvo uno de los directivos que participó de la reunión.

Para evitar que el aumento que el nuevo acuerdo impacte en la economía de los clubes, que en definitiva son los que tienen que pagar los incrementos salariales, el comité ejecutivo decidió dejar de recibir el porcentaje que le corresponde de las recaudaciones de los clubes.

En la actualidad, el 10% de los que se recauda en las canchas ingresa a las arcas de la AFA. De esta manera, el dinero que quedaría en la Tesorería de Viamonte, será utilizado para afrontar los incrementos.

Si Utedyc acepta el la propuesta, entonces habrá fútbol con normalidad. Si en cambio no convence, la asamblea gremial determinará los pasos a seguir.

“Entiendo que no habrá problemas”, asumió un dirigente que participó de la reunión del comité y se mostró optimista. El viernes al mediodía, se define.

Diario Popular

También podría gustarte