Portal de noticias

“Marinkovic solicitó que se regularice la limpieza en la ciudad”

Ayer, tras haber asistido a la reunión convocada por el Juzgado Nº 2 del juez Francisco Marinkovic, donde participó la municipalidad de Río Gallegos y la Comisión Directiva de Soem, por lo que el secretario general Pedro Mansilla se manifestó al respecto sosteniendo que “particularmente no queremos que nuestra lucha se estigmatice porque tiene una causa justa”.

“Asistimos a la medida cautelar y le explicamos al Juez que nosotros mantenemos la medida de fuerza, pero sólo tenemos un acatamiento del 30%, por lo que si el municipio no funciona, no es por el paro. Hay un 70% de trabajadores que tienen la libertad de hacer sus tareas, con lo cual nosotros le manifestamos a su señoría que a quienes deben citar es a los responsables de las áreas de recursos Humanos”, sostuvo el dirigente.

Sobre la consulta de qué fue lo solicitado por el Dr. Marinkovic, Mansilla indicó que “él quiere que se normalice todo lo referido a la limpieza de la ciudad”, que se arbitren las acciones para que la recolección de basura se efectivice de manera normal.

Más adelante, Pedro Mansilla hizo referencia a los últimos acontecimientos propiciados por el intendente Roberto Giubetich como el pago total de la cláusula gatillo; “en esos temas estamos avanzando de a poco, ya nos convocó a paritarias para el 27 de setiembre, éstos son hechos que te permiten avanzar”.

Recordemos que ayer la Asamblea General de los trabajadores resolvió un Paro general de actividades. Estas medidas se complementaran con las anunciadas por la CGT, con lo cual el paro es hasta el día jueves inclusive. El viernes 28 se realizará una Asamblea de afiliados para tratar nuevamente los temas.

También podría gustarte