Portal de noticias

Segundo día del “Feriazo” de verduras

Por segundo día consecutivo, las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra llevaron adelante la iniciativa de vender la producción a 10 pesos el kilo en Plazas de la Capital Federal.

En esta oportunidad, el ” feriazo” estuvo en los espacios verdes de Retiro y Constitución, a donde cientos de vecinos se acercaron para llevarse el “atado” de verdura por un mínimo precio.

Nahuel Levaggi, de la Unión de Trabajadores de la Tierra, a Crónica, habló con Crónica y contó que la crisis que atraviesa el sector es porque los costos de producción están dolarizados, mientras que los de venta son en pesos.

“Los insumos, el paquete tecnológico, las semillas, el nylon, el combustible todo está dolarizado. Por ejemplo, las semillas de lechuga vienen de Holanda”, describió.

Al mismo tiempo le pidió al Gobierno “políticas activas como la ley de acceso a la tierra y créditos blandos para los productores”.

Este viernes se llevará a cabo la última jornada de protesta en Plaza Retiro, Plaza Once y Plaza Constitución, de 10 a 16 horas.

Crónica

También podría gustarte