Portal de noticias

Avanza la causa de Abuso Agravado Intrafamiliar

A un poco más de un mes donde se inició una causa de abuso de una menor, se conoció ahora los avances de la misma. Situación que se efectivizó en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 a cargo de la Dra. López Lestón, quien ordenó el traslado para indagatoria del detenido sospechado de abuso agravado en perjuicio de su propia hija.

Dicha acción se habría producido en las primeras horas del jueves, procedimiento que fuera efectuado por personal de la División Comisaría Primera. A su vez, al finalizar la citación el individuo fue depositado nuevamente en la dependencia policial a fin de que la justicia determine los pasos a seguir.

Vale decir que una vez terminada la audiencia, el Juez de la causa cuenta con 10 días hábiles para resolver la situación procesal del imputado, esto es, el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito.

Detención

El paso previo a todo esto, se inició cuando en la tarde del pasado miércoles 19 de setiembre, la DDI de la ciudad de Río Gallegos, detuvo al sujeto sospechado en una vivienda de la calle Maipú al 2200, donde una vez localizado e identificado se llamó a los efectivos de la División Comisaría Primera, quienes se encargaron de trasladarlo a la dependencia policial.

Causal

El día 15 de agosto la cuñada del imputado se habría presentado en la comisaría Primera. Se trataría de la mujer del hermano del individuo, persona a quien le habría confiado su sobrina (12) el calvario que estaba padeciendo. Durante el transcurso de ese día, el sujeto fue detenido por la policía, siendo llevado a la División Comisaría Primera. Dándole la intervención correspondiente a la Comisaría de la Mujer y la Familia, efectivizándose la denuncia por abuso, amenazas y violencia de género.

Asimismo, en la denuncia informó la cuñada que el sospechoso poseía armas de fuego, por ende todo el núcleo familiar estaba en peligro. En consecuencia, ya que era una cuestión lógica, se separó al sospechoso del entorno familiar. Alojándolo en la dependencia durante un tiempo no superior a las seis horas, cumplimentando lo indicado por la justicia.

Luego y por orden de la jueza que entiende en la causa también se allanó la vivienda de la calle Ramón y Cajal al 500, donde el sujeto vivía con sus tres hijos en la parte delantera del sitio.

Si bien el supuesto abusador recuperó la libertad después de fijar domicilio y quedar a disposición de la Justicia, se habrían dispuesto medidas restrictivas para el individuo, exclusión del lugar y vigilancia por parte de la policía.

Asimismo, Santa Cruz en el Mundo pudo saber que tomó intervención en el hecho, la defensoría del Menor, la Secretaría de Niñez de la municipalidad de Río Gallegos y la Oficina de Violencia Doméstica.

En lo que respecta al allanamiento de la vivienda, se secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos que tienen que ver con la causa que se investiga. No se hallaron armas de fuego.

Cabe indicar, que en la parte trasera del terreno, reside el hermano con la cuñada del detenido.

También podría gustarte