Portal de noticias

Cayó banda piraña que robaba a choferes de taxis y Uber

Dos cabecillas de una banda que realizó al menos 16 robos piraña contra choferes de taxis y Uber fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López.

El operativo se concretó dentro del barrio de emergencia “Melo” y fue coordinado por efectivos de la Sub DDI de ese distrito del norte del conurbano bonaerense, quienes lograron capturar a los líderes de la organización delictiva.

Los celulares secuestrados.

Allí se arrestó a un joven de 24 años y a un menor de 17, en cuyo poder se les incautó una pistola Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, un cuchillo de fabricación casera y 12 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa se inició en julio pasado cuando la Policía aprehendió a cuatro menores que intentaron robar a un chofer, en las inmediaciones de las calles Güemes y Habana. Luego, a partir de testimonios recolectados, se determinó la existencia de 16 hechos en los últimos meses.

La pistola secuestrada.

La modalidad de ataque que utilizaban los delincuentes era el “robo piraña” y actuaban, fundamentalmente, contra conductores de las empresas Uber e Easy Taxi. Primero solicitaban un auto de alquiler y luego, en las inmediaciones de la villa, cuatro personas paraban la marcha del rodado y concretaban el robo.

Con los datos aportados en la investigación, la Justicia ordenó los allanamientos y en las últimas horas efectivos de la Sub DDI Vicente López, junto a miembros de la comisaría 4ta, irrumpieron en el asentamiento y detuvieron a los imputados.

Uno de los malvivientes apresados.

En el caso interviene la UFIJ de Vicente López y la UFI Responsabilidad Juvenil.

Crónica

También podría gustarte