Portal de noticias

Con un fuerte abordaje integral, Vessvessian y su equipo recorrieron Zona Norte

La ministra de Desarrollo Social, junto a su equipo de trabajo, realizó un recorrido institucional y de trabajo por distintas localidades del interior provincial, durante el mismo, se sumaron a la comitiva de la Gobernadora, y mantuvieron encuentros de trabajo con áreas municipales.

Durante seis días la titular de la cartera social; Lic. Paola Vessvessian, recorrió las localidades de Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Pico Truncado, y Caleta Olivia. En tal recorrido, la funcionaria fue acompañada por su equipo de trabajo; quienes realizaron trabajo conjunto con las áreas municipales en lo concerniente a sus respectivas áreas. En relación al recorrido de trabajo, la funcionaria llamo a darle un marco institucional a las políticas públicas, estableciendo la importancia de sostener en el tiempo las líneas de acción que protegen los derechos de los santacruceños.

En las localidades visitadas, los equipos de la cartera social mantuvieron encuentros de trabajo con las áreas municipales, y la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan visitó instituciones de primera infancia; y emprendimientos productivos, recorridos por el Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo en el marco del fortalecimiento a través del Programa “Creer y Crear”.

Como parte de las actividades oficiales, la ministra acompañó a la primera mandataria,  Alicia Kirchner y al resto del gabinete en las distintas visitas realizadas como parte de la agenda de Gobierno. La jornada finalizó con la participación del acto central en la en la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado donde, desde la cartera social, se entregaron órdenes de pago para el fortalecimiento de políticas sociales, así como la entrega de insumos a emprendedores locales.

Continuando con las actividades por el 60º aniversario de la vida institucional de Santa Cruz, Vessvessian participo de las actividades oficiales de la gobernadora en las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, rubricando convenios, así como el fortalecimiento del Museo Facón Grande, así como la concreción de un convenio con la Comisión de Fomento local, a través de la entrega de llaves de “Pequeños Hogares Rurales” destinados a adultos mayores sin cuidado familiar.

Asimismo, Vessvessian viajó por la tarde a la localidad de Pico Truncado para asistir a la actividad conjunta entre la Dirección de Juventud, Abordaje Territorial, y la Secretaria de Estado de Deportes, en el marco del “Día Nacional de la Juventud”; oportunidad en la cual, la Ministra instó a promover las expresiones culturales populares, así como también los espacios de recreación inclusivos; y manifestó el compromiso del Gobierno santacruceño con la memoria y los Derechos Humanos.

Ser.Sol, una respuesta solidaria a las necesidades de los santacruceños

En el marco de su visita a las distintas localidades, la funcionaria presentó junto al Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, el Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios); destacando que el programa impulsado por el Gobierno de Alicia Kirchner, se presenta como una respuesta integral a los aumentos impuestos por el gobierno nacional, valorando las realidades de las familias. Asimismo destacó que “Cuando uno habla de servicios básicos, no solamente habla de luz, agua, o cloacas, sino que ello tiene que ver con lo esencial para desarrollar una vida en un contexto sano; en base a eso surge el Ser.Sol”; priorizando el bienestar de los santacruceños por sobre cualquier medición de consumo, en contraparte a lo que representa la tarifa social propuesta por la nación.

CIC Virgen del Valle, vandalización de un espacio para la comunidad

Durante su itinerario de trabajo en Caleta Olivia, la titular de la cartera social se dirigió al CIC Virgen del Valle, el cual fue víctima del vandalismo el pasado sábado 15 de septiembre. Debido al hecho, la funcionaria manifestó que: “Fue claramente un hecho vandálico, fueron a romper todo. Pero los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, junto con una cooperativa local, están trabajando en conjunto para ponerlo en funcionamiento”.

Políticas alimentarias y realidad santacruceña

Como parte de las actividades del equipo de Desarrollo Social, la titular de la cartera social, hizo entrega de aportes para el fortalecimiento de políticas sociales en las distintas localidades que visitó, así como la firma de distintos convenios. Como cierre de su periplo de trabajo institucional, Vessvessian mantuvo reuniones de trabajo con distintos actores sociales, poniéndose al corriente de la realidad local, y relevando las necesidades de los vecinos caletense, e informando las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo disponibles para implementar. Finalmente, recorrió distintas obras junto a la Directora de IDUV zona norte, María Esther Lavado, el Titular de Servicios Públicos Lucio Tamburo, y funcionarios de la localidad.

También podría gustarte