Portal de noticias

¿Muerte dudosa de puestero en el Tucu Tucu?

En la madrugada de ayer, alrededor de las 04:00 hs., desde la zona del Tucu Tucu llegó a Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, una ambulancia que transportaba a un hombre (65) que se encontraba visiblemente herido.

La situación se habría originado en el establecimiento ganadero Entre Ríos, ubicado a unos 180 Km. al oeste de la localidad de Gobernador Gregores, en la zona denominada o conocida como el Tucu, Tucu.

De acuerdo con la información suministrada, se trataría de un puestero, quien habría sido encontrado en esa condición por otro trabajador, proporcionando, este último, el correspondiente aviso a los efectivos de Gendarmería Nacional, que se encuentra en el puesto El Bello, en zona limítrofe, a unos 50 Km. del lugar en que se produjeron los hechos.

En principio personal de la fuerza nacional se acercaron al puesto y permanecieron allí, preservando el lugar, hasta tanto se acercara una comisión policial para que se practiquen las pericias oportunas.

Lo fatídico del caso radica en decir que de camino a Puerto San Julián el hombre fallece, ya que habría sufrido un paro cardiorespiratorio en el transcurso del viaje.

En virtud de la circunstancia descripta, se dio intervención a la justicia, desde donde se dispuso que el cadáver del puestero sea trasladado a la ciudad de Río Gallegos para que se le practique en horas del mediodía de hoy la autopsía, que determine las verdaderas causales de muerte. Hasta el momento no ha habido precisiones respecto de ésta circunstancia.

En tanto, podemos decir que desde Puerto San Julián se remitió una comisión policial integrada por personal calificado para realizar las pericias, encontrando en el lugar varias manchas de sangre que se suponen pertenecerían al occiso, ya que fueron halladas en el puesto.

Cabe acotar que el sector, es de difícil acceso, por las condiciones climáticas reinantes, utilizándose un móvil 4 X 4 para poder llegar al sector.

Santa Cruz en el Mundo pudo saber que el puestero presentaba varios cortes, algunos en el antebrazo y otros esparcidos en el resto del cuerpo, por lo que habría perdido mucha sangre hasta que llegaron los facultativos.

Hasta el momento se encuentran demorados en la comisaría de Gobernador Gregores dos puesteros, uno el que avisó a Gendarmería Nacional y otro, ambos supuestamente compañeros de trabajo de la persona fallecida.

También podría gustarte