Portal de noticias

Por recalentamiento de un horno eléctrico se originó un incendio

En la noche de ayer, se originó un incendio en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Servicio Penitenciario al 600, de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Quinta.

Pasadas las 23:15 hs., hubo un requerimiento por incendio en una propiedad de la calle Servicio Penitenciario al 600, acudió al lugar una comisión policial de la Comisaría de jurisdicción, quienes una vez constatado el hecho, dieron el correspondiente aviso al personal de Bomberos de la Unidad II.

Al llegar los bomberos, desplegaron sus mangueras y se dirigieron al interior de la morada, por un pasillo que los depositaba en el fondo de la misma, específicamente en la parte del quincho, sector contiguo a la parte principal.

En pocos minutos la tarea de extinción del fuego había sido completada y comenzaron a vaciar las mangueras utilizadas para luego retirarse del lugar.

Santa Cruz en el Mundo pudo conversar con los propietarios de la vivienda, quienes muy amablemente nos facilitaron el acceso  al hogar contándonos algunos detalles de lo sucedido.

Mientras la dueña de casa comenzaba a tratar de secar el pasillo de la vivienda, su marido nos mostró el lugar siniestrado y relató que “todo comenzó mientras estábamos cocinando un número importante de pizzas para las chicas (hijas)”, entendemos por una reunión prevista para festejar el día del estudiante y la “primavera”, aunque en estas latitudes, esto último pase desapercibido. “Decía también que “al momento de cocinar un número importante de pizzas, comencé a observar algo de humo y un olor típico a madera quemada, por lo que me preocupe y puse mayor atención, el humo seguía creciendo y al agacharme veo  fuego debajo del horno que está embutido en el mueble, ahí agarramos dos baldes de agua que poseen los perros en el jardín y con eso logré mermar el principio de incendio, a todo esto mi señora llamó a los bomberos y cuando todo parecía que estaba terminado, los bomberos vieron que en la parte superior del mueble aún estaba prendido, por lo que lo apagaron inmediatamente”.

Al parecer, tanto tiempo encendido el horno eléctrico, habría generado un calor importante que desencadenó el siniestro. Aparentemente le habría faltado un chapón al electrodoméstico.

Cabe destacar que en ese sector hay mucha madera y de haber persistido el fuego, la situación habría sido más peligrosa. Lo importante, que el principio de incendio se limitó a ese sector y no hubo persona lesionada.

También podría gustarte