Portal de noticias

Roban, toman de rehenes a dos personas para cometer otro delito y balean a gendarme

En la mañana de este viernes en la localidad bonaerense de José C. Paz, un gendarme oriundo de misiones identificado como Cristian Ariel López, fue baleado durante un enfrentamiento con delincuentes y por esta situación debió ser trasladado de urgencia primero al hospital Mercante y más tarde derivado al hospital Churruca, donde se encuentra internado en grave estado.

Fuentes de la investigación indicaron que López se dirigía a la base en la que trabaja y a metros de llegar vio como un vehículo que venía en dirección contraría, es decir desde San Miguel, y con por lo menos cuatro malvivientes fuertemente armados y con dos personas secuestradas después de haberles robado el auto en el que se trasladaban, chocó contra una farmacia con intensiones de asaltarla.

En ese momento, los delincuentes divisaron al uniformado y comenzaron a dispararle con un arma de las denominadas “tumbera”. De esta manera López recibió un impactó de bala en la cara y tras el llamado de testigos al 911 fue inmediatamente trasladado al Hospital Mercante, y más tarde al Churruca. Allí, los médicos advirtieron que permanecerá internado debido a su grave estado de salud.

Por su parte, la policía bonaerense en conjunto con agentes de Gendarmería rastrillaron la zona con el fin de encontrar a los culpables de los citados hechos. Gracias a estas tareas, los uniformados hallaron dentro de una vivienda, el arma “tumbera” con la que fue mal herido López.

En tanto, en el caso intervino la Fiscalía Descentralizada 23 de Malvinas Argentinas, encabezada por Daniel Moccia.

Crónica

También podría gustarte