Portal de noticias

Superclásico: 1400 efectivos de seguridad y operativo contra “trapitos”

Entre 1.300 y 1.400 efectivos de seguridad custodiarán el Superclásico que Boca jugará frente a River el próximo domingo a las 17:45 en La Bombonera, por la sexta fecha de la Superliga, al tiempo que solo podrán ingresar los socios “xeneizes” que hayan ido a ver al equipo como local en tres de los últimos cuatro partidos.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño revelaron a NA que habrá entre 800 y 900 uniformados de la Policía de la Ciudad y entre 400 y 500 empleados de seguridad privada para que el trascendental choque sea una fiesta y no hay incidentes.

La gran demanda de entradas obligó a la dirigencia de Boca a ajustar aún más el filtro, ya que el estadio tiene capacidad para 50.000 personas y la entidad posee 120.000 socios plenos y 80.000 adherentes (llegaron a ser 100.000 pero se varios se fueron porque advirtieron que tenían que esperar mucho para pasar a la categoría superior).

En ese sentido, se advirtió que aquellos socios que no cumplan con el requisito de haber ido a ver al equipo en tres de los últimos encuentros del equipo auriazul no vayan a La Bombonera porque tienen los carnets inhabilitados.

Respecto al tema de seguridad, también habrá agentes de Prevención, de Control de Tránsito y se dispondrá un fuerte operativo contra los “trapitos”, en una tarea que se hará en conjunto con personal de Espacio Público.

Asimismo, los voceros informaron a Noticias Argentinas que se trabajará, como se viene haciendo, con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa “Tribuna Segura”, al tiempo que se va a continuar con el operativo de reconocimiento facial de simpatizantes para determinar si tiene o no prohibido el ingreso a la cancha.

Además, se levantará el globo aerostático de videovigilancia, se colocarán más cámaras de seguridad, las cuales se pondrán en forma aleatoria en distintos lugares.

Esas cámaras servirán como complemento de los Domos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que hay en las calles cercanas y algo más alejadas del estadio “Alberto J. Armando”.
Telefe Noticias

También podría gustarte