Portal de noticias

El Calafate celebró la primavera y eligió sus reinas

Cientos de jóvenes de las distintas instituciones educativas de la localidad fueron a alentar a sus candidatas y disfrutar del show de Viru Kumbieron en el día del Estudiante.

La municipalidad de El Calafate llevó a cabo la tradicional celebración del Día de la Primavera y el Estudiante en el SUM municipal. Desde las 21 del viernes, cientos de jóvenes de la ciudad se convocaron junto a sus familias para apoyar a las favoritas de cada colegio. 17 chicas con la ilusión de ser coronadas reinas de la primavera y del estudiante se presentaron para el certamen. El festejo terminó de la mejor forma con la presentación de la banda del momento, Viru Kumbieron, que hizo vibrar a todos con sus hits de cumbia romántica colombiana.

Las pasadas del desfile fueron dos. La primera consistió en una con pantalones casual y remeras idénticas para cada participante. La siguiente, fue una presentación con vestido de noche informal. Las 17 participantes debieron vencer los nervios de enfrentarse a un público repleto de conocidos, compañeros de los colegios N° 46, Padre Manuel González, Industrial N°9, Secundario N°9, familiares y amigos.

El jurado lo compusieron las reinas salientes, Aylén Mansilla y Valentina Alexandroff, en conjunto con la reconocida artista plástica Eleonora González Videla, la docente Marta Elena Crosetto, y la profesora de danzas árabes, Victoria Manchego.

Finalmente llegó el veredicto y los nombramientos. La corona de la reina de los estudiantes 2018 fue para Morena Ferreira, de 14 años, representante del colegio N°46. La joven recibió la ovación de un público visiblemente emocionado por el nombramiento. Instantes después llegó el llamado para la reina de la primavera, y ese galardón lo ganaría Betiana Cabral, estudiante del primer año del Secundario N°9.

También hubo distinciones para la primera y segunda princesa, miss simpatía, y miss elegancia. Las premiadas en esos rubros fueron Victoria Romero, Luz Maidana, Sofía Tinocco, y Aldana Weiman Ferríl respectivamente.

El municipio a través de su Secretaría de Cultura montó desde temprano el escenario, con un sector privado especialmente diseñado para la utilización, maquillaje y cambios de ropa de las jóvenes aspirantes. Además, se dispuso de peinadores y maquilladoras de Río Gallegos, que colaboraron con la presentación de cada una.

Para el cierre de la jornada hubo un número muy especial, la presentación de Viru Kumbieron, la banda de cumbia colombiana del momento, que saltó a la fama luego de tocar junto a Pablo Lescano el tema “No te creas tan importante”. Johana y Gastón son las voces y caras de este conjunto que lleva más de 4 años en la industria de la música tropical y que hoy inunda los boliches con sus éxitos.

Los músicos se mostraron particularmente agradecidos con el intendente, Javier Belloni, quien fue el promotor de su visita y de la actividad en general. Más de mil personas vibraron al ritmo de los grandes éxitos de esta banda, como el que hicieron con el cantante de Damas Gratis, “no te creas tan importante”, “Lágrimas”, “Me vas a extrañar” y muchos más.

También podría gustarte