Portal de noticias

Federales incautaron más de 500 gramos de cocaína que traían en un camión

La policía Federal logró secuestrar un kilo de cocaína y varios gramos de marihuana de un camión que llegaba a la ciudad de Río Gallegos procedente de la provincia de Buenos Aires con productos lácteos.

Esta situación se vivió a mediados de semana cuando los efectivos de la Policía Federal efectuaban un control vehicular en inmediaciones de la zona urbana de Río Gallegos sobre la ruta nacional. Una vez que se tomó contacto con el conductor y el acompañante, estos se alteraron, lo que derivó en que personal de la fuerza les solicitaran que descendieran del transporte, circunstancia que permitió a los federales subir al camión y constatar que en la cabina había un paquete, el cual contenía una sustancia sospechosa. Es por ello, que los uniformados llevaron a cabo los análisis pertinentes y definieron que efectivamente se trataba de cocaína en su estado puro; al pesarla resultó que el contenido era de 508 grs. en total.

Con esa confirmación, los dos sujetos oriundos de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos y conducidos a la policía federal. Una vez en el lugar, se les realizó una requisa personal y se descubrió que llevaban encima una pequeña cantidad de marihuana, la cual habría estado en una de las zapatillas de uno de los sujetos, situación que fue sumada a la causa que se había iniciado.

Con éste hallazgo también el camión secuestrado fue trasladado hasta la dependencia, donde se le practicó una exhaustiva requisa a fin de descartar algún posible ocultamiento de sustancia dentro de los habitáculos internos u otros espacios nuevos que podrían haberle efectuado al rodado.

Allanamiento

Asimismo, de esta situación se desprendió una investigación más direccionada, lo que derivó en un allanamiento en una vivienda de la calle Juan José Paso a metros de Laprida. En ése domicilio los uniformados, bajo el ordenamiento judicial, llevaron a cabo una inspección general, encontrando una pequeña cantidad de droga y un celular, elemento de interés para la causa, por lo que se secuestraron quedando bajo resguardo de la justicia.

La causa está cargo del Dr. Aldo Suárez, quien definirá los pasos a seguir en estos días de los detenidos y obviamente el hallazgo de la droga permite hacer una nueva ruta investigativa de comercialización de droga que uniría, en principio, las ciudades de Bahía Blanca (Buenos Aires) y Río Gallegos (Santa Cruz).

El día jueves, el Juez interviniente permitió que el camión hiciera la descarga de mercadería en el depósito de la empresa láctea, bajo una fuerte vigilancia de personal de Gendarmería Nacional, más allá de ello, también se dispuso un control exhaustivo de la totalidad de los productos. Posteriormente el camión continuó secuestrado.

Es menester indicar que la Policía Federal en todo momento trabajó de manera conjunta con la Fiscalía Federal, determinándose los pasos a seguir.

Indagatoria

En la mañana del viernes los individuos fueron indagados y en la tarde, ya que se prolongó la indagatoria fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 15 de la ciudad de Río Gallegos. El juez Federal a partir del lunes contará con los tiempos legales para determinar el futuro de los detenidos (10 días hábiles). La causa está enmarcada bajo la carátula de “presunto narcotráfico con fines de comercialización”. Cabe determinar, que no ha trascendido desde la esfera judicial si los detenidos habrían prestado declaración.Este portal pudo saber que la investigación continúa para tratar de dilucidar más pormenores en torno al hecho, ya que no se descartaría algún nuevo procedimiento.

También podría gustarte