Portal de noticias

Reyes cuestionó el incremento a funcionarios dispuesto por Alicia Kirchner y pidió tener un gesto con los trabajadores

La diputada nacional, Roxana Reyes cuestionó duramente al Gobierno Provincial que dispuso un nuevo incremento para los salarios de los funcionarios provinciales.

“Este es un nuevo gesto del Gobierno del Frente para la Victoria que demuestra cómo piensa y cuáles son sus prioridades”, remarcó Reyes.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó un decreto disponiendo que se dupliquen los montos que paga en concepto de desarraigo a todos los funcionarios públicos del Gobierno de la Provincia que deban trasladarse, por sus funciones, a más de 200 km de su hogar.

“Con este tipo de acciones el Gobierno demuestra que la provincia tiene recursos suficientes para hacer frente a sus gastos pero decide, usando criterios muy particulares, injustos y lejanos a los vecinos, poner esos recursos al servicio de la política.”

Reyes recordó que el mismo Gobierno que congela los salarios de los estatales es el que cada vez que puede otorga beneficios a los dirigentes de la Cámpora que forman parte del Gobierno.

“El mismo Gobierno que dice no tener fondos para aumentar el salario de los estatales, docentes y jubilados es el que aumentó los salarios de la gobernadora y sus ministros, les sumo viáticos y ahora esto”, sentenció Reyes.

La legisladora recordó que los ingresos de la provincia tuvieron un fuerte incremento pese a las declaraciones oficiales: “Tanto las regalías como la coparticipación crecieron mucho, al punto que los ingresos provinciales de los primeros seis meses del año superaron en 5 mil millones de pesos a los registrados el año anterior”.

También podría gustarte