Portal de noticias

Boca-River: con dos golazos, el millonario dejó confundido al xeneize y ganó 2 a 0

River tomó prestado lo mejor de su historia reciente para disfrutar de sensaciones placenteras. A su apolomo y personalidad, le agregó el pragmatismo con el que resuelve las paradas difíciles. Y a este combo marca registrada en el ciclo Gallardo le adicionó un “deja vu”: superó a Boca 2 a 0, con goles de Gonzalo Martínez y Nacho Scocco (que entró en el segundo tiempo y la metió en la primera que tocó, al igual que en la Supercopa) y con un calco del gol de Pity de volea en la Superliga 2017 (también en la Bombonera, y en el mismo arco).

Gonzalo Pity Martínez se perfiló para ser el héroe, pero duró poco en escena. Su temprana lesión, minutos después de su golazo, lo privó de una tarde que asomaba auspiciosa para él. Juan Fernando Quintero no entró mal, pero le dio otro ritmo a River, que abandonó la presión y perdió la iniciativa en los primeros pasajes del complemento. Poco de Pratto y un Santos Borré eléctrico, más predispuesto a colaborar y correr -quedó mucho en off side-, que a elaborar juego asociado. Boca, que no la pasó bien en el primer tiempo, tomó las riendas en el segundo período aunque sin demasiada idea de qué hacer.

Pero el dominio xeneize bien pudo ser un espejismo. Fue perjudicado por dos malas decisiones de Mauro Vigliano (un penal de Ponzio y otro a Pavón) y quedó preso de los nervios de saberse superado. Y River comenzó a tomar fuerzas en el segundo tiempo. Ignacio Scocco, que había ingresado por Pratto, se encontró con una pelota perdida en el área y la clavó bien lejos del pobre de Rossi, víctima de la desconfianza de los suyos y la contundencia ajena.

Mauro Viglianovno tuvo una tarde acertada. Debió expulsar a Edwin Cardona por un codazo a Enzo Pérez, y debió sancionar penal tras una mano de Leo Ponzio y otra falta a Pavón, dentro del área.

LAS FORMACIONES

#Boca: Rossi; Jara, Izquierdoz, Mas; Barrios, Almendra; Nandez, Tevez, Pavón; Benedetto.

#River: Armani; Montiel, Maidaba, Pinila, Casco; Enzo, Ponzio, Palacios; Pity Martínez; Borré, Pratto.

Diario Popular

También podría gustarte