Portal de noticias

Comenzó la temporada de pingüinos a Chubut

Autoridades de Chubut inauguraron este sábado una nueva temporada de avistaje de pingüinos de Magallanes. La colonia de animales se congrega todos los años en Punta Tombo y convoca a turistas de todo el mundo.

Con la llegada de estos animales, habilitaron un nuevo sendero de 130 metros de recorrido, con pasarelas elevadas para observar el paso de los pingüinos. De esta forma, también podrá ser visitado por personas con dificultades motrices.

La inauguración se realizó en el Centro de Interpretación del Área Natural de Punta Tombo y participó del evento el gobernador Mariano Arcioni.

El funcionario manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Tenemos maravillas naturales que nos destacan en el mundo. Y quiero agradecer y destacar el trabajo de los guardafaunas y todo el equipo que día a día cuidan y ayudan a posicionar turísticamente nuestra provincia”.

La temporada de pingüinos atrae a turistas, científicos y grupos de filmación. El espectáculo podrá ser seguido a través de la página oficial del Gobierno de Chubut.

Crónica

También podría gustarte