Portal de noticias

Comunidad Zíngara: Incendio intencional en barrio Del Carmen

Ayer a las 19:15 hs. aproximadamente personal del Comando Radioeléctrico dio aviso que en calle 20 de Junio al 300, del Barrio del Carmen se estaba originando un incendio sobre una vivienda con dos mujeres y cinco niños dentro del terreno.

En virtud de ello, se solicitó la presencia de los efectivos de bomberos acudiendo al lugar personal del Cuartel Central y al personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz. Una vez allí comenzaron las labores inmediatamente para sofocar el foco ígneo.

Con el paso de los minutos, una cortina de humo se hizo consistente y fue cuando se escuchó gritos de mujeres y niños en el fondo del terreno, así fue que el apresuramiento de la labor estaba dada por salvar la vida de quienes estaban allí. Dos mujeres mayores de edad, alrededor de 25 años, quienes se encontraban junto a sus hijos un total de cinco niños de entre uno a seis años.

Para ese entonces, policía y vecinos comenzaron una tarea al unísono para poder ingresar hasta el sector de atrás pero lamentablemente el incendio no permitía llegar en principio. Fue cuando un efectivo del Comando ingresó hasta donde estaban los damnificados y elaboró inmediatamente una salida rápida para salvaguardar la vida de todos ellos.

En definitiva se logró sofocar el incendio, se rescató a la totalidad de las personas enviándolas en ambulancia hacia el hospital regional Río Gallegos ya que habías inahlado dióxido de carbono, situación similar soportó el efectivo del Comando radioeléctrico, de apellido Farias quien puso en peligro su vida.

Pericias

De acuerdo a una información que hemos podido obtener todo comienza con una disputa familiar de personas pertenecientes a la comunidad zíngara. Estas diferencias se vieron cargadas de tono desde hace un tiempo a esta parte motivando que el suegro de una de las mujeres que se encontraba en la vivienda al momento del incendio, habría dado a conocer una situación de amenazadas de muerte.

De hecho la mujer junto a su prima y los hijos de ambas se escondieron en el fondo del terreno porque habrían estado a sabiendas de que algo peligroso podría ocurrirles al momento de llegar el suegro a ese domicilio.

En torno a esto los trascendidos indican que el incendio fue intencional y que estaría involucrado el suegro, un sexagenario, quien habría sido visto irse del lugar momentos antes de llegar la policía cuando se estaba originando el fuego.Por todo ello, intervino en la situación: personal del Comando Radioeléctrico, de la División Comisaría Segunda, Sexta, de la Mujer y Familia y Bomberos del Cuartel Central.

También podría gustarte