Portal de noticias

Realizan una campaña gratuita para detectar la hidradenitis supurativa

Hasta el 5 de octubre, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista.

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realiza una campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa, una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Por eso, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

“Durante las campañas de detección gratuita que realizamos hasta el momento, más de 600 personas que desconocían tener la enfermedad, fueron diagnosticadas. En la última realizada en junio de este año, cerca del 60% de los que consultaron tenían hidradenitis supurativa y lo desconocían”, afirmó el Dr. Alberto Lavieri, Coordinador a cargo del grupo de enfermedades autoinflamatorias y hidradenitis supurativa de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Se estima que medio millón de argentinos pueden padecerla, muchos de los cuales lo desconocen. El dolor, el olor y la supuración son algunas de las principales características de la enfermedad que pueden causar vergüenza en el paciente, retrasando hasta 10 años el diagnóstico correcto.

El diagnóstico temprano y un tratamiento correcto es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente, por eso la Sociedad Argentina de Dermatología lleva adelante una campaña de detección de la enfermedad en más de 10 ciudades de todo el país.

Diario Popular

También podría gustarte