Portal de noticias

Está acusado de violar y amenazar a su ex pareja: culpó al corrector de Whatsapp

Un español fue acusado como presunto autor de un delito de violación y tres delitos de maltrato continuado a la que fue su pareja, por los que la Fiscalía pide una pena de 18 años de prisión. El acusado alega que tras una ruptura “normal” con la víctima, ambos mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones, y que estas fueron “consentidas”. Asimismo, ha declarado que los mensajes supuestamente intimidantes eran fruto del corrector de WhatsApp que enviaba “palabras que no quería escribir”.

La Sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra un vecino de Ribadumia acusado de violar y maltratar de forma habitual a la que había sido su pareja sentimental, con quien tiene un hijo en común. En respuesta a las acusaciones, el procesado ha rechazado estos cargos asegurando que las relaciones siempre fueron consentidas y culpando al corrector del Whatsapp de las amenazas proferidas a su mujer.

La Fiscalía pide para este hombre, Juan Manuel L.M., que se le imponga una pena de 15 años de cárcel por el presunto delito sexual, y otros tres por el delito de maltrato. Además reclama que le pague una indemnización de 120.000 euros, según informa Europa Press.

La supuesta víctima compareció a puerta cerrada. Por su parte, el acusado se limitó a responder a las preguntas que le hizo su abogado a quien explicó que mantuvo con esta mujer una relación sentimental durante más de cuatro años hasta que se produjo “una ruptura normal” en agosto de 2015 aunque “seguíamos viéndonos”, tenía las llaves del domicilio de su ex pareja en Cambados y “dormía en su casa casi todos los días”. Añadiendo que mantenían relaciones sexuales de manera habitual y “consentidas”.

Como prueba en su contra se aportaron los mensajes de WhatsApp posteriores que reflejan el miedo del acusado “¿Qué tienes pensado hacer, me vas a denunciar o no?”, “¿quieres contestar?”, “tranquila que no te tomo más, no te preocupes”, decía en algunos de los mensajes.

No fueron los únicos mensajes que se presentaron ante el tribunal provincial, también hubo otros de contenido amenazante “si te veo con alguien le voy a pegar o a matar”, decía “vas a saber quién soy, vas a conocer a un hijoputa de verdad”, ponía otro de los textos enviados.

“El corrector mandaba palabras que no quería escribir”, dijo al respecto Juan Manuel. Durante la vista oral el acusado reconoció que “a veces por ataques de celos ponía cosas que no debía” y agregó que “siempre le pedía perdón después”.

Telefe Noticias