Portal de noticias

Mató a la mujer, atropelló a su hija y se ahorcó

La Policía encontró muerto este sábado a un hombre que había huido tras matar presuntamente a su pareja en la calle y atropellar a la hija de ésta, causándole heridas, en la localidad de Sant Joan les Fonts, en Girona, España.

El hombre de 53 años, de nacionalidad española, residía en la localidad de Campdevànol ( Girona), y fue localizado en Montagut, también en la provincia de Girona, a pocos kilómetros del lugar del crimen. La pareja estaba casada, según fuentes de la investigación y lo que publica el sitio RTVE.

El suceso ocurrió sobre las 15.30 de este sábado, cuando los Mossos d’Esquadra (policía del lugar) recibieron un aviso de que un hombre había disparado a su pareja en la vía pública y después había atropellado a la hija de la víctima, que está siendo atendida de heridas de carácter grave en el Hospital Josep Trueta de Girona.

La mujer, de 48 años, había salido a pasear con sus dos hijas cuando el homicida le ha disparado sobre las 15.30 horas y en la huida atropelló a una de las jóvenes, que se encuentra en estado grave.

Los Mossos montaron de inmediato un dispositivo policial para buscar al autor del homicidio, localizado pocas horas más tarde. El cadáver del hombre apareció más tarde cuando unas personas hallaron el cuerpo en un bosque de Montagut, posiblemente ahorcado, aunque por el momento no se confirman las causas de la muerte.

El presunto agresor tenía denuncias previas y orden de alejamiento, informaron fuentes de la investigación.

Sant Joan les Fonts es una localidad de apenas 3.000 habitantes de la comarca de La Garrotxa donde se celebra este sábado una feria con presencia de visitantes y diferentes actividades programadas.

Tras conocer el suceso, el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts canceló toda la programación festiva y decretó tres días de duelo, además de convocar una concentración de apoyo a la familia de la víctima a las 19.00 horas.

Según EFE, con este asesinato se elevan a 39 las mujeres fallecidas este año en España a manos de sus parejas o exparejas.

Crónica

También podría gustarte