Portal de noticias

“Estas entregas significan mucho para la policía”

Así lo sostuvo el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General (r) José Luis Cortes luego de la entrega, por parte del Ejecutivo Provincial, de camionetas, equipamiento e indumentaria para los bomberos.

“Estas concreciones las estábamos necesitando hace mucho tiempo y como bien dijo la gobernadora, en esta época de crisis, donde no sólo esta la provincia sino todo el país, nosotros en forma programada estamos adquiriendo los recursos adecuados para la fuerza provincial, hoy fue para los bomberos pero lo venimos haciendo con las áreas de seguridad o de investigaciones, de a poco y con mucho trabajo en el medio de todo el equipo de la Jefatura estamos viendo los progresos de la institución”, consideró José Luis Cortes.

Más adelante refiriéndose a la capacitación de los agentes, el jefe de policía expresó que “le hemos pedido, en la medida de sus posibilidades, al presidente del IDUV, Pablo Grasso que se pueda terminar la edificación del edificio que se encuentra en el terrero del Cuartel aquí en el San Benito que será destinado a la escuela de Bomberos, una propuesta del jefe del sector. Esto esta en un 50% y con ello terminado, lograremos que entre 20 o 30 bomberos por semana se recapaciten de forma constante”, detalló la autoridad para agregar también que “estamos ya tramitando la obtención de un container que recorrerá la provincia de modo que sea un espacio móvil con personal profesional que pueda brindar conocimientos en todas las localidades”.

Luego y refiriéndose a la entregada de autobomba para Jaramillo y Fitz Roy, comentó que próximamente la localidad de Comandante Luis Piedra Buena tendrá su nueva unidad y ya “hay un cronograma para el 2019 para que otras ciudades tengan nuevo equipamiento en rodados”.

Por último, el jefe de la Policía de Santa Cruz adelantó que antes de fin de año “habrá un reequipamiento de patrulleros para el área de seguridad”, no obstante ante la consulta sobre la falta de combustible que se registró en las diferentes localidades, explicó que “sabemos que ha habido retrasos pero se debe a procesos administrativos, los expedientes no van a la velocidad de los aumentos de la nafta, por ende, las partidas que están hechas no logran cubrir la misma cantidad de nafta que se compraba originariamente y eso dificultó la reposición. Pero ya estamos trabajando para solucionarlo”.

También podría gustarte