Portal de noticias

“Juegos Santa Cruz nos une” Adultos Mayores

La Antigua Capital recibirá a las delegaciones que participan de las disciplinas “Sapo” y “Tejo” de los “Juegos Santa Cruz nos une”.

Desde la municipalidad de Puerto Santa Cruz, a través de la secretaría de Deporte, Cultura y Turismo, se coordinan las finales provinciales de mencionadas disciplinas; las cuales congregan a participantes de diferentes localidades de nuestra provincia.

En dialogo con el coordinador de Adultos Mayores, Elio Durán, nos comentaba que “los campeones de ambas disciplinas van a representar a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se van a desarrollar en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Estamos muy contentos de que a Puerto Santa Cruz la hayan vuelto a elegir para que coordine ésta instancia ya que destacan la atención que los deportistas reciben en nuestra localidad. Quiero agradecer al personal de la Galería del Sol y a todas las personas que han colaboradora para que nuestros visitante se sientan como en casa…”

Además, el profesor Elio Durán nos confirmó que la final provincial de Tenis de Mesa también tendrá lugar en Puerto Santa Cruz.

El día lunes 8 de octubre se disputó la final de Sapo en las instalaciones de la Galería del Sol, resultando Puerto San Julián la ciudad triunfante en las categorías masculino y femenino. A continuación compartimos las posiciones finales:

Sapo:

Categoría Femenino:

1° San Julián; 2° Río Gallegos – Los Antiguos (empate); 3° Caleta Olivia; 4° Gob. Gregores; 5° Río Turbio; 6° Pto Sta Cruz.

Categoría Masculino:

1° San Julián; 2° Pto Sta Cruz; 3° Caleta Olivia – Los Antiguos (empate); 4° Río Gallegos.

Cabe destacar que más allá de los resultados deportivos, lo más importante es el grato momento compartido, las amistades que se generan, y la importancia de que nuestros abuelos se sientan contenidos.

Desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, conjuntamente con la municipalidad de Puerto Santa Cruz, se coordina lo referente a la logística (comida, transporte, alojamiento), entendiendo que la tercera edad debe ser una verdadera política de Estado en pos del cuidado y amor que nuestros adultos mayores se merecen.

También podría gustarte