Portal de noticias

Dos sospechosos de la brutal golpiza al gitano fueron atrapados por la policía

Un hombre de la comunidad gitana que frecuenta habitualmente las calles de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, quien adolece de una incapacidad madurativa, se había perdido, en principio, de su casa, el pasado domingo, así lo habría denunciado su hermano en la División Comisaría Segunda.

Tras ser encontrado por familiares el día lunes, en el sitio abandonado que existe en la intersección de Avda. Kirchner y la calle Perito Moreno, fue trasladado al Hospital Regional Río Gallegos ya que presentaba múltiples golpes en su rostro y en el resto del cuerpo. Allí, se lo internó en la Unidad de Terapia Intensiva, después de haber estado en cirugía.

A partir de allí, se abrió una causa, la cual es investigada por personal de la División Comisaría Segunda, donde entre otras cosas se procedió al análisis de cámaras de seguridad que se hallan en adyacencias de donde se encontró al hombre (37) mal herido.

La policía consultó a quienes habitualmente se encuentran en ese lugar, un grupo de indigentes o en situación de calle, quienes brindaron ciertas apreciaciones que se tomaron en cuenta para la tarea investigativa.

También surgió del trabajo de análisis efectuado por los integrantes del servicio Especial de la Segunda que tres sujetos habrían participado del hecho, circunstancia que se cruzaría con expresiones recogidas de personas que deambulan por ese sector y conocen de las diversas situaciones que se generan en ese antro.

En torno a toda la pesquisa que se fue desarrollando en la tarde del martes se detuvo a uno de los tres involucrados un joven (21) en el mismo predio donde se encontró al gitano. Como decíamos, el análisis de las cámaras habría determinado a un segundo y a un tercero involucrado.

Sobre el particular en horas de la mañana de ayer se detuvo en inmediaciones de su casa, al segundo de los jóvenes que habría participado del hecho (23 años), situación que derivó en un allanamiento que se ejecutó en horas de la tarde noche de ayer, sobre calle Ramón Lafuente al 900, donde se incautaron prendas de vestir, que guardan relación con el hecho, dado que son del mismo color que lo observado mediante las cámaras y a su vez manchadas con sangre. Es por ello, que se solicitó la presencia del personal de Criminalística, quienes también tomaron muestras de todo y realizaron imágenes que formarán parte de la causa.

Santa Cruz en el Mundo pudo conversar con el Comisario Walter Aguilar, quien se refirió a la causa, indicando que ya estaría identificado el tercer involucrado en el hecho, estimando que en las próximas horas se produciría la detención. Asimismo, precisó que hoy será indagado el primero de los apresados.

También podría gustarte