Portal de noticias

33° Aniversario de El Chaltén: “Tenemos el futuro por delante, vamos a seguir trabajando”

Así lo indicó el Vicegobernador Pablo González quien presidió los actos por el 33° Aniversario de El Chaltén. Hubo actividades culturales, recreativas y deportivas para toda la familia.

Hoy se realizaron los actos por el aniversario de la localidad de El Chaltén. Las actividades iniciaron con la reunión de autoridades en el Municipio local donde el Intendente Raúl Andrade fue el anfitrión. Luego se trasladaron a la Capilla “Nuestra Señora de la Patagonia” donde participaron del Tedeum.

Posteriormente en el mástil central se realizó el izamiento y la Escuela de Danzas Folclóricas “Añoranzas” hizo una presentación. De esta forma se dio inicio al desfile y luego las autoridades se trasladaron a la Escuela Primaria de la localidad donde se desarrollaron los actos centrales que fueron presididos por el Vicegobernador Pablo González y el Intendente Raúl Andrade. Además acompañaron el Intendente Federico Bodlovic, el Intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal. Estuvieron presentes los ministros Rocío García (Salud y Medio Ambiente), Leonardo Álvarez (Producción, Comercio e Industria) y Fernando Basante (Gobierno). Además acompañó el Diputado Matías Bezi , el Presidente de IDUV Pablo Grasso, el Presidente del Consejo Agrario Javier de Urquiza, el Presidente de Vialidad Ing. Francisco Anglesio, y funcionarios provinciales y municipales.

En el acto se entregaron presentes al Intendente y luego se entregó el Acta de adhesión a la escritora Patricia Halvorsen por la impresión del libro “Esas mujeres de la Patagonia”. También se entregó el instrumento legal de una ayuda financiera al club social y deportivo El Chaltén Hockey. Entre los anuncios más esperaos por los vecinosdonde fondos privados seden una parcela para el nuevo cementerio.

Luego se firmó un convenio entre el Aeroclub de El Chaltén con Vialidad Provincial para el comodato para el aeródromo público. La rúbrica se hizo entre Leonardo Wosniak y Francisco Anglesio. También se entregaron seis viviendas a vecinos de la localidad, una de ellas Marisol García escribió una carta de agradecimiento a la Gobernadora Alicia Kirchner y todo el equipo de Gobierno.

Más adelante la Secretaría de Medio Ambiente anunció la financiación del proyecto ejecutivo de la obra civil para el relleno sanitario de la localidad. También se realizó un repaso por las obras que se han ejecutado en la localidad como así también las que se proyectan.

Al hacer uso de la palabra el Intendente Raúl Andrade se mostró muy emocionado destacando la entrega de viviendas “es una señal de que estamos trabajando para la gente que más lo necesita” y agregó “yo se lo que es no tener nada y me llena de emoción poder trabajar a la gente para mejorar su calidad de vida”. Además el Jefe Comunal destacó el pago de la deuda con la Caja de Previsión Social “esta semana depositamos seis millones de pesos que es la deuda que teníamos como municipio y eso lo conseguimos por llevar una administración austera lo que nos permitió también tener un plazo fijo de $ 41M”.

Por su parte el Vicegobernador Pablo González González “hace 4 horas estaba en Buenos Aires donde recibimos malas noticias porque se perjudica a Santa Cruz con este presupuesto nacional donde se sobreestiman ingresos se recortan gastos” al tiempo que agregó “La Gobernadora tomó la decisión de no firmar la adenda del consenso fiscal porque es trasladar a la gente el impuesto a las ganancias. Y seguro que traerá consecuencias por ejemplo aún nos deben los 70 millones de pesos que corresponden a paliar el déficit de nuestra CPS”.

Más adelante hizo referencia a los contrastes que provoca el Gobierno Nacional y lo que sucede en Santa Cruz. “Ayer en la Cámara de Diputados se preguntaban por uno de los 3000 jardines que se proyectaron desde el Gobierno Nacional pero ahora vemos que el jardín de El Chaltén también está paralizado, son contrastes de la macroeconomía “.

“Todo lo que se anuncia hoy es producto del sacrificio de los santacruceños, nosotros sabíamos que había otro camino, el de respetar a nuestra gente, con la cabeza alta, sabíamos que podíamos mejorar y de a poco lo estamos consiguiendo”, indicó el Vicegobernador.

Más adelante indicó que a pesar de las medidas de la Nación “fuimos mejorando los ingresos, hicimos y hacemos obras por las que la nación no envía fondos como por ejemplo las viviendas que entregamos hoy” al tiempo que agregó “le agradezco las palabras a Marisol y eso es lo que nos llena de orgullo para seguir trabajando, tenemos futuro por delate vamos a seguir trabajando”.

Luego, se procedió a la inauguración de la red de gas en el edificio de Vialidad Provincial y se dio inicio a las actividades culturales, recreativas y deportivas programadas para todas las familias. Entre ellas se destaca la entrega de plantines, feria municipal de artesanos, paseo gastronómico. Además en el Gimnasio Municipal se realizaron presentaciones de fitness, teatro, musicales, taller de acrobacia.

Finalmente en horas de la noche se prevé la presentación de “NoDaParaAlpargatas”, “Efecto Residual” y “Siete Venas From del Monte”, como así también un show de danza a cargo de El Camaruco de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También podría gustarte