Portal de noticias

Conmoción en Grecia por el hallazgo de tres refugiadas degolladas

Al drama de la inmigración se suma el de la muerte, luego del hallazgo de tres mujeres degolladas en la frontera entre Grecia y Turquía. Los cuerpos de las víctimas, de entre 15 y 35 años, aparecieron sin vida y habían sido atados de pies y manos y sospechan que los asesinatos fueron cometidos por radicales islámicos o por un grupo paramilitar.

Grecia, en tanto, no sale del estupor por los crímenes, mientras las autoridades investigan qué fue lo que sucedió, según informa el diario El País. La hipótesis del robo quedó descartada, dado que junto a las víctimas encontraron sus pertenencias. También un cuchillo de tipo militar con el que se habrían cometido los asesinatos en una finca griega, ubicada a pocos metros del río Evros, paso muy frecuentado por los migrantes y las mafias.

El forense Pavlos Pavlidis, veterano en la identificación de migrantes ahogados en el Evros y responsable de las autopsias de las tres mujeres, que se realizarán este viernes en el hospital de Alexandrúpolis, dijo a los medios que no vio nada similar en sus 18 años de carrera. “Es un crimen horrendo. Sus cuerpos estaban maniatados y a una distancia de dos o tres metros entre sí. Las gargantas habían sido seccionadas”, declaró el médico.

Los primeros exámenes forenses confirmaron la existencia de profundos cortes en el cuello causados por arma blanca y lo que intentarán determinar en las próximas horas es si se trataba de la madre y sus hijas. Las víctimas aparentemente provenían del norte de África, Medio Oriente o Asia, pero se desconoce su nacionalidad e identidad, afirmó la policía.

Fotos: AFP.

Telefe Noticias

También podría gustarte