Portal de noticias

Crearán el Consejo Provincial de Planificación

Tras dos jornadas de trabajo, finalizó ayer el Primer Encuentro de Planificación Urbana, que contó con la participación de referentes planificación y catastro de distintos municipios y Comisiones de Fomento de la provincia. En el transcurso de mismo se abordaron diversos aspectos inherentes a la temática y se acordó una agenda basada en tres aspectos fundamentales. Además se dio a conocer la intención de conformar el Consejo Provincial de Planificación.

Al respecto, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez valoró la participación de las distintas localidades de Santa Cruz. “Fue la primera vez que se concretó un encuentro de este tenor y desde que se pensó la propuesta hubo una gran expectativa por parte de la Dirección Provincial de Planificación, cuya responsable es la Arq. Martina Iardelevsky. Los objetivos se cumplieron”, agregó.

Por otra parte, Martínez expuso que luego del encuentro, se consensuo una agenda de trabajo basada en tres ejes. “Se trabajo en cuestiones relacionadas con la planificación urbana y lo que se hizo estos días fue poner sobre la mesa las herramientas que tiene a disposición el Gobierno Provincial a todos los municipios y comisiones de fomento para llevar adelante una buena planificación urbana”, explicó. En ese sentido, la ministra destacó que se puso énfasis en que la planificación es la mejor herramienta que se tiene para la gestión. “Planificar nos permite prever y también pensar en una localidad, una comisión de fomento y una provincia ordenada y con todo los aspectos que necesita una comunidad para desarrollarse”, remarcó

En relación a lo acordado con las localidades y comisiones de fomento, Martínez, señaló que se irá avanzado en los puntos en común y también en las particularidades. Asimismo durante el encuentro, se anunció la creación del Consejo Provincial de Planificación. “Vamos a tener que trabajar en la normativa y todos los que participamos del encuentro estamos de acuerdo que en esa instancia vamos a poder plasmar las políticas de planificación urbana que se llevaran adelante”, enfatizó.

“La creación del Consejo Provincial de Planificación es pensar y establecer políticas que tengan que ver con una buena planificación territorial. Además el mismo tendrá una mirada federal con la participación de todas las localidades. La idea es que el consejo pueda ir participando y haciendo sus sesiones en las localidades porque de ese modo se irá enriqueciendo”, concluyó.

También podría gustarte