Portal de noticias

Golpiza a gitano: Fueron indagados los sospechosos y siguen presos

El día martes 9 del corriente los efectivos de la División Comisaría Segunda, luego de realizar un trabajo investigativo, lograron detener a un joven (21), involucrado en la golpiza que desembocó en la internación en terapia intensiva del Hospital Regional Río Gallegos, de un hombre (37) de la comunidad zíngara con problemas madurativos. Los golpes fueron en varias partes del cuerpo y en especial en su rostro.

El día miércoles la policía, continuando con la causa, detectó a otro de los envueltos en el hecho, quien fue apresado en la vía pública, en cercanías de la vivienda de sus padres, lugar donde, por la tarde, se hizo un allanamiento, en calle Ramón Lafuente al 900, de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz. El mismo, resultó positivo dado que se encontraron prendas de vestir manchadas con sangre, que se relacionaron con las utilizadas por el sujeto la noche que se produjo la golpiza en la intersección de Kirchner y Perito Moreno. Situación que fuera detectada por las cámaras de seguridad que fueron recogidas en los alrededores.

Hoy en horas de la mañana ambos sujetos fueron llevados al juzgado de Instrucción Penal Nº 1 para que se le practique la indagatoria. No trascendió, si efectivamente prestaron declaración o no. Ambos sospechosos regresaron aproximadamente a las 16:00 hs., con indicación de la Justicia que continúen detenidos. Cabe indicar, que el sujeto de 21 años se encuentra alojado en la División Comisaría Segunda, en tanto, el individuo de 23 años fue trasladado a la Alcaidía.

No obstante, resultan minuciosos los pasos que se siguen dando desde la policía para tratar de esclarecer los echos aberrantes que ocurrieron en perjuicio del gitano golpeado gravemente. Al respecto un tercer individuo (27),sigue siendo buscado denodadamente por todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Hoy las redes sociales expusieron a los sospechosos detenidos y también a quien aún continúa prófugo.

A partir de ahora,  la justicia tiene en sus manos definir que se hará con los detenidos hasta el momento, ya que tiene diez días hábiles para determinar el procesamiento o no de los apresados. Aunque la causa podría tener otra carátula si el hombre herido gravemente perdiera la vida. En ese caso, pesaría sobre los sospechosos una situación de homicidio que complicaría aún más a los hasta ahora, detenidos, incluyendo a un tercer sujeto que continúa evadiendo a la policía.

También podría gustarte