Portal de noticias

Reunión nacional del Consejo de Seguridad Interior

El Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de la Torre, participo de la X Reunión del Consejo de Seguridad Interior en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este tipo de encuentros entre representantes de las carteras de seguridad de todo el país, generan la posibilidad concreta de intercambiar diferentes problemáticas y proponer acciones entre la Nación y las provincias, en interacción con la Justicia, resaltando la importancia de trabajar sobre la realidad de cada sector del país.

Durante la reunión se trataron temas referentes a robos y hurtos, informes actuales de diferentes hechos delictivos, Seguridad Vial, modernización de los operativos conjunto de control del Seguridad Vial entre Nación y las provincias para reducir los índices de siniestrabilidad, ciberdelitos y sobre el trabajo operativo y capacitación para combatir la trata de personas – SISTRATA (Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas).

Al respecto, De la Torre enfatizo que con Nación se estuvo trabajando en coordinación para establecer instrumentos legales y capacitaciones en el marco de lo que es Trata de Personas y Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Asimismo, en relación al trabajo articulado, el Secretario de Seguridad resalto que por primera vez se incluyó en el Consejo de Seguridad Interior al responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para tratar todo tipo de incidentes viales a nivel nacional en el cual se remarcó, desde la provincia, la labor que se viene desempeñando con políticas públicas en materia de Seguridad Vial.

Como resultado de esta reunión los representantes de las provincias se comprometieron en la colaboración activa contra el delito organizado y la inteligencia criminal.

También podría gustarte