Portal de noticias

Se disfrazó de la anciana que cuidaba, sacó un crédito y robó el dinero

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a una mujer de 47 años tras robar el DNI de la anciana a la que cuidaba, disfrazarse como ella para sacar un crédito y retirar dinero, en una sucursal del Banco de Santa Fe en Rosario. La propia entidad impulsó la denuncia y la investigación.

La víctima, una anciana de 80 años, hizo un reclamo en la entidad porque desconocía una extracción de $ 79.120 realizada el 28 de febrero y un crédito por $ 237.525.

Las autoridades de la sucursal formalizaron la denuncia y aportaron pruebas a Fiscalía. En la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificaron a la estafadora, allanaron su casa y la imputaron, informó el medio Rosario 3.

El Director de la Oficina de Comunicación y Prensa del MPA de Rosario, Sebastián Carranza, expresó: “El Banco comenzó una investigación interna y detectó una extracción y una línea de crédito por 240 mil pesos que fueron retirados. Lograron ver las cámaras de seguridad y vieron a una persona que en apariencia estaba caracterizada como la víctima y se había hecho pasar por esta persona”.

Luego amplió: “Fue muy importante todo lo que aportó el Nuevo Banco de Santa Fe”, y concluyó: “Antes de realizar la denuncia ya le habían reconocido la extracción de la cuenta y la cancelación de la línea de crédito; también detectaron que había pedido una tarjeta y una extensión a su nombre verdadero”.

Crónica

También podría gustarte