Portal de noticias

Bolsonaro: “El libertinaje y las drogas, aumentaron el número de homosexuales”

Oportunamente, antes del balotaje que definirá el nombre que ocupará la presidencia de Brasil, el canal National Geographic publicó un video que muestra la faceta más conservadora del polémico Jair Bolsonaro.

En una entrevista realizada por Ellen Page, el candidato que obtuvo más de un 46% en la primera vuelta se muestra agradable en primera instancia pero no tarda en desplegar un discurso que atrasa.

National Geographic
“Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. Eso es todo”, afirmó.

Más allá que esta frase ya fue cuestionada, el político de ultraderecha se encargó de darle la razón por completo a quienes lo acusan de denostar a la comunidad LGTB . “Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales”, afirmó.

Bolsonaro fue el más votado por los brasileños que viven en Argentina

Durante la charla, Ellen Page trató de confrontar diplomáticamente y conseguir una versión más comprensiva de quien se formó como un militar. Pero no pudo lograrlo, y tan solo consiguió que el brasilero dijera una frase que lo retrató.

“Yo no la voy a mirar y pensar ‘creo que es gay’. Eso a mí, no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría”.

Frente a los cuestionamientos de la entrevistadora, Bolsonaro trató de dar por terminada la charla. “No pelearé con usted ni la transformaré en heterosexual ni usted a mí en homosexual. Sigamos con nuestras vidas”, dijo.

Rápido, la actriz y conductora le dejó una reflexión para que el espíritu conservador del candidato no temiera: “Como gay, si puedo tranquilizarlo sobre los temores que tiene: no quiero que sea gay nadie que no quiera ser gay. Quiero que los gays que se ocultan, se depriman y quieren suicidarse, se sientan bien y se amen”.

Diario Popular

También podría gustarte