Portal de noticias

Casi lo matan y apretando su garganta, dijo quien lo apuñaló

En la tarde de ayer un hombre fue apuñalado en la zona del cuello. El hecho se suscitó en Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de esa localidad.

Ayer, aproximadamente a las 18:00 hs., un hecho de sangre tuvo lugar en una cabaña, de la mencionada localidad. Ante un llamado telefónico, acudió personal a la dirección citada y se encontró con un hombre herido, quien se había colocado un pullover en el cuello, para evitar la hemorragia que le estaba produciendo un corte que le infringieron en la garganta. Se notaba que había perdido bastante sangre, máxime teniendo en cuenta el lugar donde se produjo la herida. Cuando le preguntaron los policías, el herido manifestó, como pudo, que un momento antes estaba tomando, cuando de repente se acercaron dos muchachos y éste los dejó ingresar, al cabo de un rato de compartir bebidas uno de los que había llegado le propinó una puñalada en la garganta, que fue considerada como lesión grave, rayando la tentativa de homicidio.

Instantes después llegó la ambulancia, siendo trasladado al hospital local, donde se practicaron las primeras atenciones y se dispuso la correspondiente derivación a la ciudad de Río Gallegos, donde se le practicó una operación urgente y quedó fuera de peligro, pero al haberle hecho una intervención quirúrgica en una zona complicada, aún no puede declarar.

Cabaña donde transcurrió el hecho de sangre.

Mientras se produjo el traslado del herido (35) la policía de Gobernador Gregores continuó desarrollando el proceso investigativo, tomando testimonios a personas que se encontraban en adyacencias de donde se había producido el hecho. Asimismo, y con algunos datos aportados la policía logró detener a dos personas que se encontraban en inmediaciones (37 y 42), quienes hasta el momento se encuentran privadas de la libertad conforme lo ordenado por la justicia, que ya fue informada sobre la causa y se aguarda el llamado a indagatoria de ambos para las próximas horas en la localidad de Puerto San Julián, en Juzgado de Instrucción.

Si bien, ambos detenidos tendrían responsabilidad en el hecho, el menor habría sido el autor, circunstancia que lo dejaría en evidencia por manifestaciones recibidas de personas que se encontraban por el lugar al momento de producirse el apuñalamiento. De acuerdo con averiguaciones realizadas por Santa Cruz en el Mundo el herido pertenece a la comunidad boliviana.

La policía realizó un rastrillaje para encontrar el cuchillo, pero hasta ahora el esfuerzo fue infructuoso, no ha dado sus frutos. La investigación continúa su proceso.

Cabe aclarar, que el hombre apuñalado se encontraba de visita en la casa de una amiga, con quien en principio había ido a compartir unos mates.

También podría gustarte