Portal de noticias

Frigerio dijo que el Gobierno frenó el pago extra en el gas para no complicar la discusión por el Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio reconoció este sábado que si el Gobierno no daba marcha atrás con el aumento adicional en la tarifa de gas se podía “entorpecer y complicar” la discusión por el Presupuesto 2019.

“Claramente necesitamos, además del acuerdo con el Fondo Monetario que despeja todas las dudas en el frente financiero, despejar las dudas en el frente fiscal para consolidar la calma que estamos viendo en los mercados”, evaluó el funcionario.

En ese sentido, subrayó: “Cuanto antes tengamos el Presupuesto, antes vamos a despejar esa duda respecto de la solvencia fiscal que vamos a tener de ahora en más”.

Al ser consultado respecto de la suspensión del aumento “extra” en la tarifa de gas y la posibilidad de que ello implicara un riesgo para la iniciativa oficial, indicó: “Sé que habían habían fijado una sesión especial para el mismo día en el cual se pedía despachar el Presupuesto en la Comisión de Diputados”.

“Probablemente se podía entorpecer y complicar esa discusión”, reconoció Frigerio en diálogo con Radio Mitre.

Así lo señaló luego de que, tras reclamos de la oposición y de referentes del propio oficialismo, el Gobierno diera marcha atrás con el anuncio del cobro de un adicional a usuarios de gas para compensar a distribuidoras por el impacto de la devaluación en los contratos firmados por las petroleras.

La polémica fue generada luego de una resolución de la Secretaría de Energía que obligaba a los clientes a pagar 24 cuotas en sumas mensuales de entre 90 y 100 pesos, para cubrir la deuda contraída por las distribuidoras con las petroleras por la depreciación del peso registrada entre abril y septiembre, cuando el dólar subió de $20 a casi $40.

De ese modo, Frigerio evaluó que el Ejecutivo no tiene la “garantía” de que se apruebe, pero aseguró que “trabaja todos los días para que así suceda”.

Frigerio también rechazó los dichos de Hugo Moyano, quien vinculó al Gobierno con las causas judiciales en contra de su familia, al asegurar que “todavía hay quienes no entienden que ahora todos son iguales ante la ley”.

“Todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente”, sostuvo el funcionario nacional.

El integrante del Gabinete subrayó que “no hay un Poder Ejecutivo como el pasado que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia”.

“Estamos viviendo en una verdadera República, eso hay que entenderlo”, insistió el referente de Cambiemos.

De esta manera, Frigerio rechazó las acusaciones del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, quien aseguró que el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo Moyano es “un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves”.

“Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno”, acusó el referente gremial.

Al respecto, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda destacó que Pablo Moyano “como todos los ciudadanos” debe responder ante la Justicia.

“No hay favoritismo. Somos todos iguales ante la ley. Si la Justicia te llama, tenés que ir”, finalizó el funcionario nacional.

Diario Popular

También podría gustarte