Portal de noticias

Interna en Cambiemos: la Coalición Cívica-ARI ratificó el pedido de juicio político a Garavano

Aunque altos funcionarios del Gobierno intentaron desactivar el conflicto dentro de Cambiemos, las brasas continúan siendo atizadas por las huestes de Elisa Carrió. La diputada nacional Paula Oliveto, una de las espadas más importantes de la Coalición Cívica-ARI, ratificó hoy la intención de presentar un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, aunque aclaró que antes se deben resolver “algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes de Cambiemos”

“El juicio político está redactado conforme a las leyes que establecen cómo se tiene que formular, está suscripto por los diputados del bloque y se va a presentar en los próximos días, una vez que se hable y se resuelvan algunas cuestiones que tienen que hablar los líderes del espacio”, dijo Paula Oliveto.

En diálogo con Radio Mitre, la dirigente oficialista se refirió a la polémica frase de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, respecto que se iba a “amigar” con el presidente Mauricio Macri cuando le “saque a Garavano”.

Carrió, enojada por el desplazamiento de tres funcionarios en la AFIP.

“Cuando tomó nota de que esa frase podía ser interpretada como que estaba menoscabando la figura del Presidente, pidió disculpas y aclaró los conceptos”, manifestó.

Respecto al pedido de juicio político contra el funcionario nacional, la legisladora nacional remarcó que “en la República hay control de poderes y no tendría que asombrar que desde el Legislativo se pueda controlar al resto de los poderes del Estado”.

“No somos verticalistas como era el kirchnerismo que todo lo que hacían Néstor y Cristina Kirchner estaba bien. La gente no votó “los trapitos se lavan en casa”, sino un cambio cultural”, señaló.

El ministro de Justicia, Germán Garavano.

Y agregó: “No dudamos de la importancia que tiene Cambiemos, del compromiso de sostener esta fuerza política, no cuestionamos el liderazgo de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo: es nuestro Presidente y lo avalamos en cada una de los proyectos que envía al Congreso. Pero no vamos a resignar el contrato electoral que hicimos con la sociedad en relación a la no impunidad y la igualdad ante la ley”.

En ese sentido, la Oliveto ratificó las “diferencias sobre la gestión de Garavano” y enumeró: “La aceptación de la renuncia de (Norberto) Oyarbide, el trabajo que hace el representante del Ministerio de Justicia en el Consejo de la Magistratura, el tratamiento de la causa AMIA y lo que tiene que ver con su posición en determinados juicios donde el Estado es parte”.

Ante esos puntos, Oliveto aclaró: “Nadie va a juzgar a Garavano por su opinión. Las opiniones no son causales de juicio político”.

Diario Popular

También podría gustarte