Portal de noticias

La fecha FIFA le trajo alivio al tocado River para la Copa

La actual fecha FIFA parece haber jugado a favor de River. Mientras en todo el mundo riverplatense apuntan los cañones al choque de ida ante Gremio en el Monumental por la semifinal de Copa Libertadores, el entrenador Marcelo Gallardo analizó sus planillas y en contacto con su cuerpo técnico todo parece indicar que los jugadores que estuvieron entre algodones llegarán sin drama al primer chico del próximo martes 23 a las 19.30 (si no se retrasa) en Núñez. Franco Armani, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez apuntan a la titularidad copera y el Muñeco, chocho.

A cuatro partidos de un posible título internacional, dentro de la cabeza de Marcelo Gallardo está en utilizar no sólo a los mejores nombres sino también los que se encuentran en plenitud.

Es por eso que, tras dos semanas en las cuales no pararon de ingresar jugadores en la enfermería del Millonario, el DT no paraba de pensar. Pero ahora el tiempo terminó jugando a favor. Con el último campeón de la Libertadores en el horizonte, Gremio, todo pinta como para que La Banda salga el martes 23 ante su gente con el equipo de gala.

Pero claro, antes está el compromiso del viernes 19 en Santa Fe frente a Colón, por Superliga. En la última práctica llevada a cabo ayer por en el River Camp de Ezeiza tanto Armani, Enzo Pérez, Palacios y Pity Martínez se movieron de manera diferenciada y en el cuerpo técnico a lo que apuntan es que estos nombres se sumen al resto del grupo la próxima semana para llegar de la mejor forma al partido frente a Gremio. Cabe recordarse que, además, Pérez se perdió la serie ante Independiente pues debía purgar dos fechas de suspensión, mientras que el resto de los jugadores, que por estar entre algodones se bajaron de la gira con la Selección Argentina, venía batallando con una distensión en aductor derecho (Armani) y pequeños desgarros (Martínez y Palacios).

Por otra parte ayer los dirigidos por el Muñeco Gallardo comenzaron realizando ejercicios físicos de potencia y resistencia intermitente mientras que luego se finalizó con trabajos técnicos en campo reducido. En principio los once nombres que pondría Gallardo ante los brasileños serían: Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Palacios, Martínez o Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Pratto o Ignacio Scocco.

Diario Popular

También podría gustarte