Portal de noticias

VIDEO: Se incendiaron dos viviendas y no quedó nada en pie

En la tarde del jueves se desató un incendio de grandes proporciones en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, en el Bº Calafate manzana 364, solar 35 y 36. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera de la localidad referida.

Los bomberos de la Unidad Nº 11 fueron informados a través de la policía que en el Bº Calafate se estaba produciendo un siniestro en una vivienda de material ligero. Específicamente la comunicación se recibió a las 17:36 hs., e inmediatamente una autobomba partió raudamente al lugar.

(Video filmado por una vecina de la ciudad)

Al llegar se observaban las lenguas de fuego que salían de una vivienda para afectar a otra que se encontraba a escasos 4 metros de distancia, la cual también era de madera. Los bomberos desplegaron sus mangueras y comenzaron con la tarea de sofocamiento que llevó alrededor de una hora, más allá, de que las pérdidas fueron totales en ambas moradas.

La causa del siniestro fue determinada por los peritos que llegaron al lugar, provenientes de la localidad de Perito Moreno, precisando que todo comenzó, dado que la propietaria de la vivienda en la cual comenzó el incendio, previo a retirarse de su domicilio, cuando dispuso ir a buscar a su pequeño a la escuela, encendió la salamandra a leña y en consecuencia el calor del tiraje tomó contacto con la pared y eso provocó el incendio, adosado a esa situación, el viento también cumplió su papel, agravando todo. A tal punto, que el fuego tomó la casa de un vecino y casi a una tercera. El trabajo de los bomberos imposibilitó que las llamas se adueñaran de la tercera vivienda, sólo allí, se pudo comprobar que las paredes habían tomado mucha temperatura, pero no alcanzó a incendiarse. Cabe destacar, que la tercera morada también era de material ligero.

Respecto de las casas que se incendiaron las pérdidas fueron totales. En esas moradas que lamentablemente fueron presa del fuego, vivían, en la primera, una pareja con dos pequeños hijos de seis y ocho años, una nena y un nene respectivamente. En tanto, en la otra vivienda, vivía sólo un hombre que al momento del siniestro, no se encontraba en la casa, ya que estaba trabajando.

La labor de los bomberos se extendió hasta aproximadamente las 19 horas, realizando la guardia de ceniza y controlando todo para que no haya ningún foco ígneo que pudiera generar un nuevo incendio. También intervino una autobomba de YPF de la empresa de Transporte Unidos. En total cinco bomberos lucharon contra el fuego. No hubo personas lesionadas.

También podría gustarte