Comienza la Olimpiada de Construcciones en Gobernador Gregores

La Escuela Agropecuaria Provincial Nº 1 será la sede de la instancia jurisdiccional de esta olimpiada en la que participará estudiantes de distintas escuelas industriales de Santa Cruz.

Con este fin, las delegaciones de estudiantes de distintas localidades emprendieron viaje hacia esta ciudad de zona centro para hoy martes y miércoles participar del certamen impulsado en nuestra provincia por la dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación.

Durante estos días además de las actividades evaluativas correspondientes a las Olimpiadas de Escuelas Técnicas en las especialidades de Construcciones, Electromecánica y Producción Agropecuaria, los chicos y las chicas compartirán actividades recreativas y de intercambio.

Durante el transcurso de la Jornada, alumnos de la Escuela Agropecuaria expondrán el Trabajo de Investigación: “Concentrado de Quinoa”, que participará en las Olimpiadas Nacionales a realizarse en la localidad de Casilda.

Estos eventos de la Educación Técnica suman valor agregado a la formación de los futuros profesionales técnicos y para los profesores acompañantes evaluadores que aportan sus tiempos y experiencia profesional.

Las jornadas contarán con la participación del Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz. A la vez, se firmará un convenio con el Consejo Agrario Provincial y se realizará la entrega de Certificados del Curso de Formación Profesional “Soldadura II”.

También podría gustarte