Cuadernos: Mindlin negó haber pagado sobornos

Tras ser citado a declaración indagatoria en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el empresario dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, negó haber pagado coimas durante el kirchnerismo.

Mindlin presentó su descargo por escrito ante el juez Claudio Bonadio y si bien reconoció que en el marco de tareas funcionales mantuvo reuniones con Roberto Baratta y Julio de Vido negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

El empresario fue citado porque una dirección vinculada a sus oficinas fue consignada por Centeno en sus cuadernos, aunque explicó que la dirección que se la atribuye a él es incorrecta. También remarcó que no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno.

Además, Mindlin explicó que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, por la cual muchos de los empresarios fueron indagados y sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

El empresario es ahora titular de la firma IECSA, la cual perteneció antes a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, y quien está procesado como integrante de la asociación ilícita tras declarar como imputado colaborador.

Bonadio tiene ya fijada las indagatorias para la semana próxima de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia del kirchnerismo, y para el 23 de este mes a Máximo Kirchner.

Crónica

También podría gustarte