Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Opinión

ADOSAC cumple 57 años de lucha en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Hace 57 años la solidaridad, la búsqueda y la defensa de derechos laborales en el sector docente comenzaba a tomar forma. En un contexto político complejo en el que la unidad de los trabajadores como sujetos transformadores de la realidad no era una posibilidad discursiva sino que era un imperativo urgente. Esta tierra guarda en su interior la sangre derramada de obreros que comprendieron la importancia de la sindicalización. Historia y sangre que fueron la simiente para engendrar un sindicato que lucha y resiste el avance violatorio de las patronales.

En estos 57 años de construcción hemos logrado una conciencia gremial que no claudica y se constituye en un ejemplo sindical sin semejanzas.

Pasamos por momentos duros, intentaron cooptarnos, hacernos desaparecer, nos judicializaron, nos vaciaron pero nuestro gremio, nuestras conducciones, nuestros militantes, nuestros afiliados han sabido generar, mantener y sostener una identidad propia, sin sesgos de dudas en lo institucional, pero fundamentalmente, con una férrea convicción de saber dónde está el norte y cuáles son los objetivos superiores que han movido a nuestro gremio, en la defensa irrestricta de los docentes santacruceños.

Solo basta repasar las acciones llevadas a cabo en estos 57 años y ver que nuestro patrimonio se ha consolidado y no hablamos de lo material que es efímero y fungible, hablamos de los valores fundamentales que han regido históricamente nuestras acciones y fueron sostenidos en el tiempo. Hemos sido, somos y seguiremos siendo un gremio forjado en la lucha continua y permanente, frase que se ha instituido como una bandera de nuestros principios; ADOSAC ha dado sobradas muestras del ejercicio irrestricto de la democracia sindical, una histórica y absoluta independencia del poder político de turno y una irrenunciable vocación por poner delante de los intereses corporativos, políticos, personales y hasta sindicales, el interés de cada afiliado docente en cualquier lugar de la provincia donde haya un maestro.

Hoy, ante este nuevo paradigma sindical al que asistimos en el país, donde los gremios y la política se entrecruzan obscenamente, generando ambiguos enunciados que algunos sectores manejan con intenciones de hacernos creer que somos todos lo mismo y se generaliza hablando de la burocracia sindical, verdaderas patotas contaminadas de poder, alejadas absolutamente de los trabajadores y dedicadas a generar riquezas corporativas, dirigentes millonarios y afiliados desprotegidos, empobrecidos y utilizados por el establishment, nuestro gremio se distingue claramente en ese espectro difuso del sindicalismo cómplice y tal vez sea por ese motivo y no otro, nuestros esfuerzos deben redoblarse día a día, año a año, para salir de la postergación y las limitaciones en las que los sucesivos gobiernos nos intentan someter.

ADOSAC nació un 3 de noviembre de 1961 y hoy, 57 años después, podemos decir con total honestidad y orgullo, que la lucha continúa?

ADOSAC La Lucha Continúa?

57 años de lucha adosac Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso