Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Alumnos del taller de música realizaron gira en colegios del El Calafate

Compartir: Enviar Imprimir

Medardo Mollard, quien lleva adelante ya hace muchos años su taller de música para niños y niñas, repitió este año el proyecto que puso en marcha en 2016, con el que lleva a sus alumnos de gira por el interior; en este caso a El Calafate. Los cinco chicos que participaron tienen entre 15 y 19 años, y con esto el profesor pretende ?preparar a los chicos para tocar en vivo, ya que estamos todos todo el tiempo escuchando por un reproductor y pocas veces en vivo. Y menos frecuente aún que los chicos que hoy están en edad escolar puedan ir a escuchar a quien cante, toque la guitarra o percusión, por lo que con toda la ayuda de la Municipalidad y la hermosa recepción que tuvimos de la gente de El Calafate, los chicos del taller pudieron tener una experiencia formidable, cercana al mundo profesional de un músico o cantante que muchas veces es intensa. Levantarse a la mañana e ir a cantar o tocar, comer bien descarnar, estar lejos de la familia, pero para ellos fue muy gratificante?.

Además, ?aprovechamos también y tuvieron la oportunidad de compartir con los niños de la Fundación Felices los Niños un almuerzo, servirle la comida y charlar con ellos, fue un intercambio muy bueno. En el Upsala College, nos atendieron de la mejor manera también, compartieron almuerzo con el hermoso coro armado por la profesora Noelia di Lorenzo?, relató el docente.

Agustín Haedo, uno de los jóvenes que viajó a la villa turística explicó que ?la experiencia en El Calafate la disfruté mucho, compartimos todo como una familia muy unida. La pasamos muy bien?.

Santiago Velázquez, alumno también del taller dijo que ?este es uno de los pocos viajes que tuve, y la verdad que como experiencia me ayudó mucho. Me hicieron vivir cosas que antes no había vivido, así que tengo muchas ganas de repetir la experiencia?.

Sheila Sosa, cantante del grupo de los cinco que viajó, sostuvo que ?fue una muy linda experiencia, muy provechosa oportunidad. Aprendí de los chicos y ellos de mi, todo con un cariño muy lindo hacia nosotros y de nuestra parte. Incluso hoy a través de las redes sociales, continuamos estando en contacto y recibiendo su cariño. Sinceramente las ganas de volver son inmensas?

El Calafate Medardo Mollard Taller de Guitarra
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso